Tengo problemas con mi mamá..! Ayuda por favor!

Estoy desesperada y no se que hacer.. Mi problema no es precisamente de amor pero algo hay de eso, de verdad espero que me contestes por que necesito de alguien, imagina cuan desesperada puedo estar si estoy pidiendo consejos a desconocidos. Pero bueno el problema es en mi casa con mi mama, resulta que hace unos meses decidí tener relaciones con mi novio de casi 3 años.. Yo tengo 18 años, el caso es que yo de por si ya me sentía algo mal porque sabia en el fondo que no estaba haciendo lo correcto, pero igual lo hice. El problema es que hoy en la mañana mi mama encontró unas pastillas anticonceptivas y ya te imaginaras, y me dijo que hace días había encontrado una prueba de embarazo que yo tenia guardada y que no me había dicho nada porque no lo quería creer, en fin el caso es que me dijo de todo y la verdad es que yo me siento muy mal porque se que ella tiene razón, el problema es que no me grita ni nada y quisiera que hasta me pegara pero que no me hiciera sentir tan mal, me siento la peor hija del mundo. La cosa es que mi mama es viuda, hace 9 años que perdí a mi papa y como ha de ser lo normal mi mama ha sentido una presión y una responsabilidad mucho más grande debido a que nos tiene que sacar adelante a mi hermano y a mi solita ella, y la verdad que me siento muy mal por haberle echo esto, por que se que ella no se merece esto, y se de que la he decepcionado terriblemente porque ademas yo le había dicho a ella que mi novio y yo habíamos terminada hace algunos meses porque mi mama ODIA a mi novio y pensé que lo mejor era que ella estuviera tranquila y no darle más disgustos con mi novio pero resulto todo lo contrario, la verdad es que fuera de mi novio mi mama y yo nos llevábamos muy bien, ella era mi mejor amiga, a la que le contaba todo (excepto lo de mi novio verdad), y ahora ella no me habla y me trata muy mal y me hace sentir pésimo, siento que he perdido no solo a mi amiga sino también a mi mama y eso es muy dolores para mi porque ella y mi hermano y mi novio son lo más importante en mi vida y la verdad que no se que voy a hacer.
Mi mama es una persona que esta educada un poco a la antigüita, y para ella las relaciones deben tenerse hasta el momento del matrimonio, y ella me ha enseñado valores y ahora siento que la defraude y me siento la persona más horrible del mundo.
Hasta el momento no hemos vuelto a hablar desde la mañana que fue cuando encontró las pastillas, y no se que esperar de ella, no se si hablarle para aclarar las cosas o esperar a que ella me hable. Estoy desesperada! No se que hacer, la verdad es que ya
Hasta las ganas de vivir se me quitaron porque perdí a mi mama y creo que también a mi novio por que después creo que lo mejor va a ser terminar con eso de una vez por todas aunque eso signifique romperme mi corazón =(
De verdad necesito un consejo, o por lo menos saber que piensas de todo esto, si tienes alguna duda no dudes en preguntar, por que igual lo que necesito ahora es desahogarme con alguien porque siento que el mundo se me vino encima y no lo aguanto.
Espero tu respuesta, y perdón que sea tan largo y tengas que leer tanto!

3 Respuestas

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira, tal vez tu mamá no esperaba eso de ti, y para ella es duro, lo mismo que para ti ahora.
Lo mejor es que le hables con el corazón en la manos, desde tus sentimientos, como me lo has dicho a mi, que sientes que perdiste a tu mamá que eso no e slo que quieres.
Pienso que hablar es la forma como puedes solucionar las cosas. Los gritos, no llevan a ninguna parte.
No hablar tampoco.
Lo que hiciste no se lo hiciste a ella, .lo hiciste por que quieres a tu novio, y por que es la decisión que tomaste, no por llevarle la contraria, ni por ofenderla.
Los problemas y las dificultades están para ser superadas
Si son tan amigas y hay tanto entre ustedes seguro que podrás rescatar la relación
Además el amor de madre no se pierde, no importa lo que haga nuestro hijo, o lo triste que sea para nosotros como padres, queremos al hijo por lo que es. Nuestro hijo, y no lo dejamos de querer por que hace algo que consideramos inadecuado, o no.
Acércate a ella con el corazón en la mano, exprésale lo que sientes y lo difícil que es para ti, y lo importante que es ella en tu vida.
Verás como todo se arreglará, ten fe
Tú puedes hacerlo.
Y respecto a tu novio, es algo que deben conversar también, ¿por qué ella lo odia?
¿Qué es lo que ve ella en él, que considera que no es para ti?
A veces lo padres tenemos sexto sentido en esas cosas y solo queremos el bien de nuestros hijos, aunque no siempre los hijos lo ven de esa manera.
Pero esa es la vida.
Y no te preocupes, no eres ni la primera ni la última que busca ayuda, por este medio, me alegra que hayas podido desahogarte y que lo hayas hecho conmigo
Me cuentas como avanzan las cosas
Hola Diana. Te cuento que ya te había contestado pero lo escribí todo en mayúscula y cuando la envía me salio que habían demasiadas letras en mayúscula y no lo envío jajaj así que te lo escribiré todo otra vez.
Bueno, antes que nada gracias por responder mi pregunta. Te contaba que mi mama me salio ahora con algo peor, me salio con que si lo quiero tanto que me vaya a vivir con el, imaginate, prácticamente me echo de mi casa, la verdad es que yo no quiero eso no porque no lo quiera ni porque no este segura de lo que siento por el sino porque así no se hacen las cosas, y siento que si ya cometí un error mi mama no puede orillarme a cometer otro peor, la verdad no creo que mi mama estuviera hablando en serio, pero a estas alturas ya ni se que pensar porque me dijo hoy en la mañana que soy lapeor hija del mundo y que se sentía avergonzada de mi y un montón de cosas más que me duelen demasiado.
Mi mama no quiere a mi novio porque dice que el es un vago bueno para nada y que solo quiere jugar conmigo, la verdad yo no lo miro así, el esta estudiando y no trabaja porque sus papas le pagan la universidad.
Otra cosa que mi mama piensa es que el quiere jugar conmigo porque no tengo papa y se quiere aprovechar de eso y la verdad yo no lo miro así.
Ya hable con mi novio de lo de irnos a vivir juntos, y pues me dijo que si definitivamente mi mama me echa de mi casa que pues cuento con el, pero obviamente que no esta muy convencido. Pero la verdad no creo que mi mama llegue a ese extremo.
También he pensado en dejarlo definitivamente, porque mi mama me puso dos opciones o me voy a vivir con el o lo dejo definitivamente, y la verdad ninguna me gusta, pero pienso que si quiero arreglar las cosas con mi mama tengo que dejar a mi novio y la verdad ya no quiero más mentiras en mi casa, ya no quiero mentirle más a mi mama. Y ya no le podemos pedir otra oportunidad porque ella dice que ella le abrió las puertas de su casa a mi novio para que me viera, te menciono aquí que el y yo casi nunca salimos, solo en la casa. Y mi mama dice que traiciono la confianza que ella le dio cuando mi novio llego a mi casa a pedirle permiso a mi mama para que fuéramos novios.
El problema es que si lo dejo, que va a ser terrible para mi. Siento que le voy a echar la culpa a mi mama después, y que hasta me puedo llegar a resentir con ella y la verdad no quiero eso porque es mi madre.
En fin, creo que hoy le voy a hablar, aunque he pensado que sea mejor escribirle porque ella simplemente no me escucha, tal vez con una carta me pueda acercar a ella.
Espero tu respuesta, gracias otra vez.
PD. No se si tengo que puntuar la pregunta de una vez o ya cuando este finalizada. =)
Puntuar la pregunta, es cuando ya este finalizada, si puntúas antes no tendré como responderte, por que el sistema no deja.
Quien pregunta puede contactar al que responde, pero quien responde no tiene como contactar a quien pregunta.
Siento lo que te está pasando, es muy triste, y si que te entiendo y comprendo.
Seguro que tu mamá está pasando por un momento igual o similar al que pasas tu, y ella actúa desde su dolor de madre y se le ha olvidado que sus palabras pueden causar mucho daño y heridas profundas que son difíciles de borrar.
Veo y percibo que eres una niña muy madura y que puedes ver las cosas desde diferentes puntos de vista.
Y hacer un análisis de la situación.
Tienes razón en lo que dices que si terminas con él por la presión de ella, pueden haber resentimientos aunque indudablemente que tu mamá lo hace pensando en lo que ella cree que es lo mejor para ti.
Y es que a veces, nos equivocamos, y los padres somos humanos, y a veces en pro de nuestras buenas causas herimos a nuestros hijos y no nos damos cuenta.
Irte a vivir con él, en esas condiciones tampoco es un buen inicio.
Pienso que la mejor alternativa como dices es que te acerques a tu madre, y le expliques además cuales son los motivos por los cuales quieres a tu novio y como lo ves tu.
Siempre hablar y acercarse es la mejor solución.
Si deseas puedes dejar abierta la pregunta o si lo deseas puedes cerrar, pero recuerda que si cierras, no podré comunicarme contigo, ni contestarte de nuevo a menos que me dirijas nuevamente otra pregunta
Yo no tengo problema tanto si dejas abierto como si cierras y preguntas de nuevo.
Para mi es igual.
De todas formas siempre te responderé con el mayor de los gustos
Hola Diana! Solo quería agradecerte por todo! Las cosas aun no se arreglan pero se que después de la tormenta siempre viene la calma, o al menos eso quiero creer, te volveré a contar que pasa en unos días..
GRACIAS otra vez!
Hasta pronto!
Respuesta
Perdona por tardar en contestarte pero he estado un poco liada. Vayamos a tu situación, no entiendo muy bien lo que me cuentas... a ver si lo he entendido bien y sino corrígeme... has perdido la virginidad con 18 años con tu novio con el que llevas saliendo 3 años, te sentías mal porque sabias que no estabas haciendo bien... ¿por qué no estabas haciendo bien? Explicame a qué se deben esos sentimientos mientras estabas con tu pareja... ¿te has sentido presionada? ¿Estabais en algún lugar compromentido ...? No entiendo que si quieres a una persona cuando te entregas por primera vez a ella ( se pierda o no la virginidad) es un momento tan especial que te sientas mal... ¿Por qué tenías una prueba de embarazo no utilizasteis medios?... eso me parece una irresponsabilidad si es así. ¿Puedes explicarme por qué dices que tu madre odia a tu novio? ¿Por qué no le gusta? ¿Es un chico problemático? ¿Mayor?...
     Entiendo que la situación ahora con tu madre sea difícil pero necesito que me respondas a las preguntas para poder aconsejarte de la mejor manera.
Respuesta
Bueno marila, lo que me cuentas es algo que sucede mucho en las familias hoy en día, pero tienes que tener presente algo, lo que le duele a tu mama no es precisamente que te hayas acostado con tu novio, sino que no hayas tenido la confianza de contárselo a tu a ella por tu propia boca, pues como ya lo dijiste no solo eran madre e hija si no también buenas amigas.
Si tu arrepentimiento es sincero olvida la vergüenza y habla con ella directamente explicale lo que sientes y que no soportas la idea de perderla, hazla sentir especial y aclarale que los tiempos de ahora son muy distinto a los de antes y que tan solo se de la oportunidad de conocer atu novio, ya que no quieres que la relación madre e hija se deteriore.
El mayor consejo es que hables con la verdad y que olvides la vergüenza como dije antes eso no sirve de nada, ahora solo importa que tu mama sepa lo mucho que la amas y que quieres arreglar las cosas con ella, ese es el primer paso, ten en cuenta que todo no se puede arreglar de una vez, hay que darle tiempo para que asimile todo, pero tu deber es estar con ella para que no sienta que te perdió
Comentame como te va y éxitos