¿Debo alejarme o dejar que las cosas pasen?

Necesito una orientación, resulta que soy una enfermera de 27 años y me cambie de ciudad, me mude a la capital de mi país para obtener un mejor trabajo, entre a trabajar a un hospital importante, empecé a conocer gente nueva, y entre ellos aun compañero de trabajo, un enfermero, que al principio no me tomaba mucho en cuenta, apenas me saludaba, y estaba conmigo en mi mismo turno. Con el paso del tiempo comencé a interactuar con mis colegas de mi turno, pero el seguía sin dirigirse a mi, como mucho un "hola", lo que me fijé es que me miraba mucho y fijamente, cada vez que yo volteaba mi mirada hacia a el lo encontraba mirándome, y yo trataba de sostenerle la mirada, pero el no apartaba la suya, así que yo terminaba por mirar hacia otro lado. A partir de ahí llamó mi atención, no me había fijado en el antes, así que lo busque en las redes sociales, y vi que tenia novia, eso fue como un "mata pasiones", así que me metalicé a no tratar de imaginarme nada con el. Con el paso del tiempo (Semanas) comenzamos a hablar más, pensé que el ya no me miraba tanto, pero hace poco hubo una salida con los compañeros de trabajo, y como yo no soy de acá no me ubico mucho en la ciudad, él se ofreció a llevarme, a irse conmigo al departamento del compañero de trabajo que presto su casa para la junta. Intercambiamos números y nos juntamos, nos fuimos conversando, y el seguía mirándome de una forma "rara", o esa es la sensación que a mi me daba, y se portaba de una forma como "protectora", nos subimos al metro y me tomaba del brazo para que la gente no me chocara, y igual se sentía como incomodo, pero era agradable, como una "tensión". Fuimos a la junta, y yo me fui más temprano que él, con otros compañeros de trabajo, porque me dio sueño, cuando llegue a mi casa me llega un mensaje de él preguntándome si había llegado bien a mi casa, y nos pusimos a conversar por whassap un rato, el me decía que yo le caiga bien, pero que era muy seria, y que