¿Debo alejarme o dejar que las cosas pasen?

Necesito una orientación, resulta que soy una enfermera de 27 años y me cambie de ciudad, me mude a la capital de mi país para obtener un mejor trabajo, entre a trabajar a un hospital importante, empecé a conocer gente nueva, y entre ellos aun compañero de trabajo, un enfermero, que al principio no me tomaba mucho en cuenta, apenas me saludaba, y estaba conmigo en mi mismo turno. Con el paso del tiempo comencé a interactuar con mis colegas de mi turno, pero el seguía sin dirigirse a mi, como mucho un "hola", lo que me fijé es que me miraba mucho y fijamente, cada vez que yo volteaba mi mirada hacia a el lo encontraba mirándome, y yo trataba de sostenerle la mirada, pero el no apartaba la suya, así que yo terminaba por mirar hacia otro lado. A partir de ahí llamó mi atención, no me había fijado en el antes, así que lo busque en las redes sociales, y vi que tenia novia, eso fue como un "mata pasiones", así que me metalicé a no tratar de imaginarme nada con el. Con el paso del tiempo (Semanas) comenzamos a hablar más, pensé que el ya no me miraba tanto, pero hace poco hubo una salida con los compañeros de trabajo, y como yo no soy de acá no me ubico mucho en la ciudad, él se ofreció a llevarme, a irse conmigo al departamento del compañero de trabajo que presto su casa para la junta. Intercambiamos números y nos juntamos, nos fuimos conversando, y el seguía mirándome de una forma "rara", o esa es la sensación que a mi me daba, y se portaba de una forma como "protectora", nos subimos al metro y me tomaba del brazo para que la gente no me chocara, y igual se sentía como incomodo, pero era agradable, como una "tensión". Fuimos a la junta, y yo me fui más temprano que él, con otros compañeros de trabajo, porque me dio sueño, cuando llegue a mi casa me llega un mensaje de él preguntándome si había llegado bien a mi casa, y nos pusimos a conversar por whassap un rato, el me decía que yo le caiga bien, pero que era muy seria, y que podríamos hacer otra cosa más tranquila, luego se despidió de mi y me envió un "beso". Yo creo que le gusto, pero el tiene novia, y todos saben y por lo que vi en sus fotos, es una relación de harto tiempo, varios años, quizás que pase por su cabeza, pero el también me gusta, pero el hecho de que tenga novia para mi es fatal, no se si juzgarlo porque muestra interés por mi teniendo novia, o quizás dejar que las cosas pasen, o ya desde el principio estamos empezando muy mal. Mi ultima experiencia amorosa fue muy mala, un tipo muy mentiroso y mujeriego, yo termine esa relación porque sospechaba que me era infiel y no me equivoque porque con el tiempo lo comprobé, por eso esto me causa desconfianza, pero este chico no se ve mala persona, quizás de verdad se confundió conmigo. Además llevo 6 meses soltera, y estoy sintiendo la necesidad de una pareja.

3 respuestas

Respuesta

En la vida, siempre hay alternativas; oportunidades y opciones. Pero cuando el amor toca a tu puerta, hay que echar toda la carne al asador.

Okey, ya comprobaste que tiene novia, pero también comprobaste que le gustas, pero, sobre todo, que le gustas tal como eres. Bueno, a ti solo te toca resaltar, aún más, tu belleza. Deja que las hormonas trabajen y espera.

Acto seguido, el caerá subyugado por tus encantos, el tendrá el dilema de emprender un nueva experiencia y renunciar a su anterior amor. Se vale.

Pero eso sí... Asegurate que no intente jugar con las dos. Nadie te puede juzgar por atraerlo con todas las de la Ley. Si ella lo pierde, simplemente fuiste más bella y más lista. Pero, insisto, no permitas que se pase de listo. Suerte.

Respuesta

Ya algo comentaste en abril, y tenias ya el dilema con ese muchacho, solo que no sabias, en el mensaje no lo pones, que tenia novia. Cuando eso sucede, no es bueno interferir, no es razón el hecho de que busques pareja, el hecho de que te mira, no es nada raro, muchos que tienen novia, buscan "algo más" en la oficina, en el trabajo, donde sea. Pero vos ya sabes que tiene novia, y podrías meterte en problemas. Es tu decisión, al final. Sds.

Respuesta

En alguna oportunidad pregúntale:
¿Tú qué eres hombre, cómo se puede saber si un hombre realmente ama a una mujer?
Si te pregunta porqué ó tú quieres decirle porqué le preguntas eso, le dices: "Porque tuve una relación en la que sospechaba que él me era infiel, luego de un tiempo que terminamos lo comprobé".
Diga lo que diga, insiste haciéndole la pregunta en general:
¿Tú qué eres hombre, cómo se puede saber si un hombre realmente ama a una mujer?
Escucha en silencio y con atención su respuesta a ésta pregunta, muy probablemente con lo que te conteste y en cómo te lo conteste podrás conocer mucho más cómo es realmente él, que intenciones tiene contigo, y qué tan importante sea realmente su relación actual. Sea como sea, con respeto a su novia, tú y él pueden ser amigos. Así, como dices, dejas que las cosas pasen pero también tienes más conocimiento tanto de él, como de la situación de su relación actual. Así ni te harás ilusiones falsas, ni tampoco cerrarás las puertas a una posible bonita relación. Lo importante es que lo que hagas, lo hagas con el mayor conocimiento posible de la situación.
¡Muchos saludos y mis mejores deseos!