Estoy muy mal pero a ella le demuestro lo contrario9

La situación está muy complicada ya que no sé si mi actitud es la correcta o no, Estoy muy mal, no tengo ganas de nada y a ella le demuestro que soy capaz de todo, lo cual es cierto. Ella sed quiere ir a su pueblo y los niños también, los niños son de una relación anterior. Ella es leo y piensa que todo esta bien, lo que ella hace si lo hago yo está mal, tenia, yo, muchos problemas de celos, con el alcohol se incrementaba todo y bueno me pase una vez, por mi parte hubo desprecio delante de amigos comunes y eso desencadeno la ruptura. Estuve en psicólogos, los pase mal muy mal y se estaba recuperando la cosa cuando una llamada de mi madre los fastidio todo, la insulto, le mintió, la piso de lo que no es y le dijo cosas que no eran ciertas y la hacia responsable de mi desgracia. Vamos que la echo para atrás todo lo que le dijo ya que involucro a amigos, hermanos... No me quiere hablar para nada que sea dar los buenos dias, buenas noches o alguna pregunta relacionada con el trabajo, somos maestros los dos.

2 Respuestas

Respuesta

Eres maestro, esa profesión, es muy importante, la mayoría de ellos, no saben el alcance que tiene, por supuesto, encontraras de todo, pero información profunda, no te sera fácil. En la web hay mucho, pero solo lo que se sube. Además tienes preparación, lo primero que tienes que hacer, es ocuparte de vos, si aun tienes alguna adición por el alcohol, hacer algún tratamiento, aquí hay lugares gratuitos de ayuda, no se si los hay donde vives, pero vale la pena. Además, recobra tu autoestima, no puede ser que por una irrupción de tu mama, se acabe una pareja si realmente es una relación fuerte, son una suma de acontecimientos, quizás, que llego al limite con esa discusión. Trata de calmar la cosa, trata de estar bien contigo mismo, para poder decidir, si ella quiere irse, pero a vos no te conviene por el asunto del trabajo, entonces te sugiero que lo pienses, no es que sea de tendencia machista, como se dice aquí, pero no puedes dejar todo e ir donde tu mujer quiere y menos si es por capricho, pero tomate tu tiempo, quizás ella cambie de parecer. Pero lo primero, cuidate vos, cuida tu salud alimentate bien, duerme bien para poder pensar mejor, hace una rutina de ejercicio que ayuda a pensar mejor que si haces ejercicios de ejercitación de memoria por ejemplo, se mejora el físico, se oxigena el cerebro, y mucho más. Suerte.

Respuesta

Hola César Bermejo

Los cimientos de la relación se encuentran muy dañados, considero que lo primero que debes hacer es intentar reconstruirlos y/o poner nuevos.

Tu problema con el alcohol creo que solo fue una parte del problema, los celos pueden ser más dañinos porque demuestran una falta de confianza en uno mismo, y si uno no puede confiar en si mismo ¿Cómo podemos esperar que la pareja confíe en nosotros?, y esa falta de confianza (a la que tu le echas, sin razón, la culpa al alcohol) es uno de los pilares fundamentales de toda relación, mucho más de una relación sentimental.

Por otro lado, debes reclamar a tu madre el que haya intervenido, y si es necesario, cortar todo vínculo con ella. Considera que primero es mantener la relación con tu pareja y el resto es secundario.