Cual es la distancia entre terraza y balcón?

Están construyendo un edificio justo pegado a mi terraza, me surgen dudas ya que el balcón que sobresale de ese edificio no tiene ni 30 cm de distancia a mi terraza, según el código civil pone que tiene que ser 60cm, mi duda es si para mi caso también serviría y cual es el paso que debería seguir, ¿denunciar ante un juzgado?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes dudas sobre la legalidad de la construcción del edificio vecino debes entrar una instancia en el ayuntamiento denunciando la posible irregularidad de la construcción. Los servicios técnicos se pondrán en marcha y comprobarán que la construcción se ajuste a la legalidad y al proyecto que obtuvo licencia de obras.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.

David Jiménez - Arquitecto

El ayuntamiento dice que la obra tiene permiso y es correcta, pero la distancia no la cumple....

Si ha ido el ayuntamiento a revisar la obra pídales una explicación conforme la obra cumple o no el artículo del código civil al que se refiere. Aporte pueblas y fotografías con un metro que indique la distancia para que quede lo más claro posible.