¿A qué puede deberse este cambio en mi periodo?

Mi periodo estaba contemplado que llegaría el 5 de junio. Una semana antes mi cuerpo ya sentía lo típico de cada periodo. Pero al llegar la fecha no hubo sangrado en su lugar llego un flujo transparente. De cierta manera me sentía como sí tuviese mi periodo con excepción del sangrado habitual. Quiero agregar que días después de mi ovulación tuve relaciones pero con proteccion

Respuesta

Yo conozco un caso igualito al tuyo que le pasa a una amiga, cada vez que tiene relaciones no menstrua por 3 meses, aunque use condón igual (ella tiene muchos problemas de salud (anemia, problemas reproductores, etc, hasta tiene un sindrome rarisimo) nose si eso puede ser causal de que no menstrue si tiene relaciones). La verdad desconozco el porqué pero daría miedo pensar que uno esta embarazada si no te llega el periodo, pero si así es tu caso bien, si te cuidas como correspondes no quedaras embarazada.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Usaste preservativo y por tanto, no estás embarazada.

Durante su ciclo menstrual, cada mujer experimenta descargas vaginales que cambian constantemente. Si son claras y no son intensivas, las diferencias indican los elevados niveles de fecundidad. Un flujo vaginal claro y elástico indica que estás ovulando o a punto de hacerlo, entonces no hay nada de qué preocuparse.

Generalmente cuando la secreción vaginal es transparente o blanca no hay problemas de salud.

Tener secreciones vaginales elásticas y transparentes después de la ovulación no siempre significa que usted está embarazada. Puede ser que todavía esté ovulando, así es como el moco ayuda a los espermatozoides a llegar al óvulo. No obstante, este síntoma también puede deberse a otras causas como las siguientes:

  • Relaciones sexuales
  • Excitación sexual
  • Pantalones ajustados
  • Medicamentos
  • Práctica de ejercicios fuertes

La expulsión de secreciones vaginales como esta significa que la mujer está a punto de ovular. O sea, si tiene relaciones sexuales durante el tiempo que está experimentando estos vertidos, es una excelente oportunidad para quedar embarazada.

De la misma forma, a veces estas descargas pueden ser un indicador de que una mujer se encuentra a pocos días de tener su período, pues aparecen justo después de la ovulación. En este caso la mujer no puede quedar embarazada.

Dichas descargas se producen por las secreciones vaginales y cervicales mezcladas con bacterias y células viejas. Se consideran algo normal, mientras no cambien de color y olor. De ocurrir, se debe acudir al médico para obtener un diagnóstico.

Respuesta

Tampoco es un cambio importante ni por el que debas preocuparte de momento. No siempre el período es puntual ni el cuerpo está siempre igual. El estrés, el ejercicio o el estado nutricional pueden alterarlo. Si crees que todo va bien y no presentas más síntomas, de momento no te preocupes.

El problema viene si el mes que viene no tienes tampoco o vuelve a pasarte en meses alternos. En ese caso podrías tener un trastorno hormonal u otra alteración y ahí te recomiendo que vayas al médico para que haga los estudios pertinentes.