A que se debe el flujo trasparente despues de tomar la postday

Quisiera que me saquen de una duda... Hace dos dias me hice una prueba de embarazo y me salio negativa, pero el dia 28 de abril tube relaciones de nuevo, al dia siguiente me tome la post day de dos tomas... Y sgun yo ya abian pasado 29 oras de la ultima relacion... Creo q estaba aun atiempo, al dia siguiente me empeso a salir un flujo trasparente, como si fuera lubricante... ¿Esto es normal? Esq en el istructivo desia q me iva a espesar el moco cervical ... Mi regla fue el 3 d abril..

2 respuestas

Respuesta

Tener secreciones vaginales elásticas y transparentes después de la ovulación no siempre significa que usted está embarazada. Puede ser que todavía esté ovulando, así es como el moco ayuda a los espermatozoides a llegar al óvulo. No obstante, este síntoma también puede deberse a otras causas como las siguientes:

  • Relaciones sexuales
  • Excitación sexual
  • Pantalones ajustados
  • Medicamentos

Muchas mujeres notan un flujo después de las relaciones sexuales. ¿Eres una de ellas? Si es así, no te preocupes, porque se trata de semen licuado. La secreción generalmente desaparece dentro de 24 horas, después del acto sexual.

¿Qué sucede con los pantalones ajustados? El uso de pantalones ajustados acelera el secado de las secreciones vaginales. Eso da menos oportunidades para observar los posibles cambios en el color y la consistencia de la secreción, así que cuando aparezca en grandes cantidades, debes comenzar a preocuparte.

También puede ocurrir de manera normal en otras ocasiones, por ejemplo antes del acto sexual, ya que proporciona la lubricación necesaria para la penetración. Además puede producirse debido a la práctica de ejercicios fuertes o como una forma natural de limpiar la vagina.

Respuesta

Yo no soy experta en el tema, así que tampoco quiero darte una información sin estar segura al 100%, por lo tanto, te aconsejo que acudas a un especialista, en estos casos es lo mejor y te quedas mucho más tranquila y despejas dudas.