El semen puede influir en el flujo vaginal?

Llevo apenas unos meses intentando quedar embarazada y se que el flujo vaginal influye en la fertilidad

Hasta ahora siempre he tenido cambios mas o menos normales en el flujo, pero me he dado cuenta que desde que lo estamos intentando, mi flujo no llega a ser el que se considera idóneo para la concepción sino que se queda siempre como mas liquido y un poco cremoso, y leí que el semen puede influir en el flujo vaginal.

Quería saber si el hecho de que no llegue a tener ese flujo tipo clara de huevo se debe al semen o debería preocuparme e ir al médico. También he de decir que hace poco me hice un citología y dio todo correcto

2 respuestas

Respuesta

Te anexo mi respuesta:

Depende de las características de tu flujo. Los patrones de fertilidad o infertilidad se pueden determinar a través de las características del moco cervical.
Moco cervical antes de la ovulación: Después de la menstruación estarás seca. Después de unos 3 a 5 días, comenzarás a ver el moco cervical, en esta fase, el moco cervical será entre transparente y blanco y lo sentirás pegajoso.
Moco cervical al acercarse a la ovulación: A medida que se acerca la ovulación, el moco cervical se vuelve mucho más abundante y te sentirás más húmeda. El moco cervical será entre blanco y color crema y su consistencia será parecida a la de una loción o crema.
Moco cervical durante la ovulación: Cuando ya estás ovulando, el moco cervical tendrá la apariencia y consistencia igual a la de una clara de huevo cruda, será cada vez más resbaladizo, elástico y muy húmedo.
Este es el llamado “moco fértil”, cuando lo tienes, es tu momento de mayor fertilidad.
Moco cervical después de la ovulación: Después que ovulas, comenzarás a sentirte seca otra vez, el moco cervical se volverá espeso, pegajoso y menos resbaladizo.
Se llama ciclo menstrual a la cantidad de días que transcurren entre regla y regla. El comienzo de un nuevo ciclo comienza el 1er día de regla y finaliza con la llegada de la siguiente regla.
Si tus ciclos son de 30 o más días, y tu flujo se encontraba mucho más abundante y resbaladizo posiblemente te encontrabas cerca de la ovulación, y cualquier relación sexual 5 días previos a la ovulación y hasta un día después pueden conllevar a un embarazo.
Cabe destacar que durante la relación sexual, las secreciones vaginales aumentan en cantidad llegando una enorme producción. Esto nos habla de dos factores, por un lado de la integridad hormonal y por otra, los niveles de intensidad de la excitación.
No olvides valorar la respuesta!

Respuesta

La secreción es más delgada y más clara durante la mitad del ciclo, cuando se está ovulando.

Un flujo vaginal claro y elástico indica que estás ovulando o a punto de hacerlo, entonces no hay nada de qué preocuparse.

El flujo blanco normalmente aparece al principio y al final de su ciclo, las secreciones antes y después de la ovulación son acuosas, claras y elásticas, mientras que al acercarse el período se vuelve más grueso y de color más oscuro.

El flujo blanco también es común cuando una mujer está embarazada.