Antes de la menstruación...

Usuario hola, como estas, la duda que tengo es la siguiente, escuche que varios días antes de llegar la menstruación a algunas mujeres les baja un flujo vaginal que es como gelatinoso y transparente, quisiera saber si esto es verdad, pues porque a mi me bajo un flujo así, me puedes ayudar...
Experto Estimada amiga: Efectivamente este flujo baja antes de llegar la menstruación y cuando lo tienes indica que estás ovulando.
Suerte y muchos éxitos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo más, para ayudarte con muchísimo gusto.
Usuario hola, gracias por tu respuesta, aclaraste muy bien mi duda, oye una preguntita mas; después de ese flujo, ¿más o menos a los cuantos días deberá presentarse la menstruación? Saludos
Oye me puedes dar la respuesta de la ultima pregunta que te hice, si me llego ese flujo como gelatinoso, a los cuantos días puedo esperar la regla... Ya que tengo un retraso y quiero saber si al haberme llegado ese flujo es porque me va a llegar...

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo que le comentó el anterior "Experto" es correcto pero no completo, no solo se vierte flujo vaginal por ese motivo.
Le explico.
El flujo vaginal es la producción exagerada de secreciones de la vagina. Es diferente de las secreciones "normales" que se producen como consecuencia de la excitación sexual u otras razones de tipo hormonal (por ejemplo durante las ovulaciones) o neurológico (en estados especiales de ansiedad o nerviosismo)
Los cambios repentinos que se producen en la consistencia, color u olor del flujo vaginal son los que denotan un posible problema en la vagina. La mayoría de los cambios se producen por infecciones, muchas de ellas tienen que ver con las relaciones sexuales y requieren un tratamiento adecuado tanto de la persona afectada como de su pareja.
Entre las causas que favorecen el aumento de las bacterias causantes de flujos vaginales anormales tenemos:
-Uso prolongado de tampones, estrés, ropa ajustada, drogas, productos de limpieza, medicamentos, alimentación inadecuada.
Con todo esto le quiero decir que cada persona puede echar flujo vaginal por un motivo muy distinto.
Respecto a su pregunta sobre cuanto tiempo le tardará en venir el periodo le comento que, que segregue flujo vaginal no significa que le vaya a venir el periodo, puede darse por algunos de los motivos anteriores, lo que por ejemplo si está nerviosa, preocupada por este asunto de que no le baja puede que esté segregando flujo y retrasando el periodo. Esto le pasa a muchas chicas cuando piensan que pueden estar embarazadas, el periodo se retrasa, pero una vez echo un test y comprobar que no lo están, al momento le viene la regla.
Mi consejo sería que si continua teniendo flujo y el periodo no baja, acuda a un ginecólogo y que le haga una exploración, porque además de que es conveniente por salud y control de su cuerpo, se quedará usted mucho más tranquila.
Espero haberla ayudado y le deseo que no sea nada preocupante.
Si no le importa le agradecería su votación. Un saludo. Cuídese! :-)