Pierde efectividad los se pierde el efecto de los anticonceptivos

Estoy tomando eritromicina y quiero saber si baja la efectividad de mis anticonceptivos, yO tomo sinovul y me toca empezarlas manana el problema es q acabo los antibioticos el lunes Y quisiera saber si perderan efecto mis pildoras anticonceptivas

2 respuestas

Respuesta

La eritromicina puede disminuir potencialmente la eficacia de los anticonceptivos orales que contienen estrógenos debido a la estimulación del metabolismo de los estrógenos o una disminución de la circulación enterohepática debida de cambios en la flora gastrointestinal. Se ha comprobado que la diritromicina, ha incrementado el metabolismo del etinilestradiol contenido en los anticonceptivos orales, pero no se ha asociado con un avance de la ovulación o falla del método anticonceptivo. Sin embargo, los médicos deben estar atentos a la posibilidad de que puedan producirse sangrado o fallo del método anticonceptivo. La incidencia de la interacción de los agentes anti-infecciosos con los anticonceptivos orales es impredecible; se han reportado casos de fallo anticonceptivo asociado a antibióticos, pero no están bien documentados. Los pacientes deben ser conscientes de esta interacción potencial. El uso de un método anticonceptivo alternativo que puede ser recomendable durante el uso de antibióticos. Dependiendo de la duración de la terapia con antibióticos, puede ser necesario un método anticonceptivo adicional durante al menos un ciclo de OC después de la finalización del tratamiento antibiótico.

Respuesta

Si, existe riesgo de fallo anticonceptivo.