Suavuret y Orbenin

Tomo suavuret desde hace 9 meses como método de anticocepción y debido a un problema con un forúnculo me recetaron Orbenin durante 4 días, las tomé y me fueron muy bien, pero la duda me llega más tarde cuando a la semana de terminar el tratamiento me comentan que dicho antibiótico puede negar el efecto de la píldora, ¿es cierto? Yo no he encontrado nada en ninguno de los prospectos de ambos medicamentos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, es cierto, pero no en tu caso, ya que solo lo tomaste unos pocos días, los antibióticos, en general, interaccionan con los anticonceptivos orales debido a un mecanismo indirecto. El antibiótico en tratamientos largos, generalmente, destruye parte de nuestra flora bacteriana, que es muy importante para que se produzca el ciclo enterohepàtico de los estrógenos de los anticonceptivos orales. Tecnicismos al margen, no debes preocuparte, ya que tu hiciste un tratamiento muy corto, que no suele dar problemas a la flora bacteriana, para que te quedes más convencida, si no has sufrido ninguna molestia gastrointestinal, como descomposición, puedes estar bien tranquila. De todas formas no esta de más tomar iogurts, actimels, etc... tanto durante como después del tratamiento con antibióticos.