Como hacer una búsqueda en excel

LLEVO HORAS tratando de hacer la siguiente búsqueda que me piden en el comentario de la imagen pero no he podido miren:

y aqui dejo el archivo por si me ayudan a hacerlo o para que me expliquen

http://www.adrive.com/public/X4Z8yz/funciones_avanzadas1.xlsx

1 Respuesta

Respuesta

Para realizar búsqueda te anexo la opción con la siguiente fórmula

=INDICE(matriculas1!$C$1:$C$19,COINCIDIR(J2&K2,matriculas1!$A$1:$A$19&matriculas1!$B$1:$B$19,0))

La fórmula es matricial para aceptarla tienes que presionar las 3 teclas al mismo tiempo:
Shift + Control + Enter

Te anexo el archivo para que veas el funcionamiento:

https://www.dropbox.com/s/chdvwm2wloslky2/funciones_avanzadas1%20dam.xlsx?dl=0

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

¡Gracias! me sirvió mucho.

Oye y con otras funciones se podría hacer el mismo calculo, ¿por ejemplo con la función si y anidando otras funciones como busarv o buscar se podría?

De la forma como están los datos No es posible, ya que buscar, buscarv o coincidir siempre te regresan el primer valor encontrado y solamente buscan un valor, en este caso estás buscando 2 valores.

Tendrías que juntar las columnas J y K en otra columna (columna nueva1). También tendrías que juntar las columnas A y B de la hoja Matriculas1 en otra columan (columna nueva 2), entonces si podrías utilizar buscarv la columna nueva1 en la columna nueva2.