Pasos para denunciar un trabajo mal efectuado

Me están cambiando las puertas interiores de casa y veo que el trabajo no es lo esmerado que deseo. He hablado con los instaladores, subcontratados por la empresa a la que yo he encargado los trabajos, para que se esmeren. La respuesta es que si se tienen que esmerar más pierden tiempo y no les sale a cuenta. También he hablado con la empresa a la que contraté los trabajos y me dice a que me espere a que estén los trabajos acabados, que cada instalador trabaja de una forma distinta, pero que al final el resultado es correcto y que nunca han tenido problemas con ellos.

La cuestión es que día que pasa, y cosa que hacen, veo más fallos. La verdad es que no sé que hacer. Si paro la obra se quedaran el resto de puertas sin poner, y tres puertas que han venido tocadas no me las cambiaran. Una puerta se les cayó y rompieron el plato de ducha. Encima el material está pagado y sólo queda por pagar la instalación.

¿Cuál sería la mejor forma de actuar legalmente para tener éxito si los denuncio? ¿Hay qué esperar a que esté la obra acabada? ¿Qué documentos, pruebas puedo aportar para justificar la denuncia? ¿Cuánto me puede costar aprox.? ¿Cuánto tiempo puede tardar en resolverse judicialmente?

Respuesta

Lo primero que debes tener es la prueba de lo que estás enumerando aquí documentando cada una de esas irregularidades. Haces tu reclamación a la empresa para que ellos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Haz pedido una indemnización por los daños causados de bienes materiales? Saca fotos, muéstraselas a la empresa diciéndole lo que no ve normal, además de solicitar la indemnización si no la haz pedido, si no te hacen caso vas ha la policía y explicas tu caso que te gustaría que intervinieran ya que la empresa no lo hace antes de recurrir a una denuncia, es lo que haría pero primero fotos! ¿Tienes todavía el plato de la ducha? También saca de lo que no te quieren cambiar y solicita, si no te hacen caso y la policía no sirve y siguen su trabajo haz una valoración de lo causado, además llama a un experto no te olvides de calcular el tiempo extra para el arreglo, explicas los métodos que has recurrido antes de denunciar y no ha funcionado, bueno lo que crea. Suerte y no se dejé manejar.

Espero que mi respuesta sea satisfactoria y correcta. Le ruego que evalúe mi respuesta aunque sea con un bien por que intento ayudarle.