Pasos para denunciar un trabajo mal efectuado

Me están cambiando las puertas interiores de casa y veo que el trabajo no es lo esmerado que deseo. He hablado con los instaladores, subcontratados por la empresa a la que yo he encargado los trabajos, para que se esmeren. La respuesta es que si se tienen que esmerar más pierden tiempo y no les sale a cuenta. También he hablado con la empresa a la que contraté los trabajos y me dice a que me espere a que estén los trabajos acabados, que cada instalador trabaja de una forma distinta, pero que al final el resultado es correcto y que nunca han tenido problemas con ellos.

La cuestión es que día que pasa, y cosa que hacen, veo más fallos. La verdad es que no sé que hacer. Si paro la obra se quedaran el resto de puertas sin poner, y tres puertas que han venido tocadas no me las cambiaran. Una puerta se les cayó y rompieron el plato de ducha. Encima el material está pagado y sólo queda por pagar la instalación.

¿Cuál sería la mejor forma de actuar legalmente para tener éxito si los denuncio? ¿Hay qué esperar a que esté la obra acabada? ¿Qué documentos, pruebas puedo aportar para justificar la denuncia? ¿Cuánto me puede costar aprox.? ¿Cuánto tiempo puede tardar en resolverse judicialmente?

Respuesta
1

Lo primero que debes tener es la prueba de lo que estás enumerando aquí documentando cada una de esas irregularidades. Haces tu reclamación a la empresa para que ellos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

¿Haz pedido una indemnización por los daños causados de bienes materiales? Saca fotos, muéstraselas a la empresa diciéndole lo que no ve normal, además de solicitar la indemnización si no la haz pedido, si no te hacen caso vas ha la policía y explicas tu caso que te gustaría que intervinieran ya que la empresa no lo hace antes de recurrir a una denuncia, es lo que haría pero primero fotos! ¿Tienes todavía el plato de la ducha? También saca de lo que no te quieren cambiar y solicita, si no te hacen caso y la policía no sirve y siguen su trabajo haz una valoración de lo causado, además llama a un experto no te olvides de calcular el tiempo extra para el arreglo, explicas los métodos que has recurrido antes de denunciar y no ha funcionado, bueno lo que crea. Suerte y no se dejé manejar.

Espero que mi respuesta sea satisfactoria y correcta. Le ruego que evalúe mi respuesta aunque sea con un bien por que intento ayudarle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas