Accidente de coche, con fuga y con Matricula

Envié una pregunta en la que decía que un coche me había chocado y se había fugado pero que no tenia la matricula, hoy he encontrado el coche y la matricula
Hablando en plata que le puedo sacar al indeseable este para que escarmenté y no se fuge más. Hay alguna indemnización por los perjuicios que me ha causado y las molestias para encontrarlo entre otras cosas. O los días que estará en el taller el coche
Le doy los datos a mi compañía y ya esta(tengo fotos que demuestran que fue el y un testimonio)
O pido a la policía que venga acomprovarlo y le denuncio por la policía
Cual es la vía correcta para pedir los daños y una indemnización

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro que lo tengas localizado, desde luego gente como esa no debería estar circulando por ahí, le tendrían que confiscar el vehículo y retirarle el carne.
Como mínimo deberías aportar la información a tu aseguradora, pero yo lo que haría sería denunciarlo ante la policía, su testimonio e investigaciones harán que pueda ser incluso sancionado, de esta forma no volverá a causar daños otra ves, el fugarse es un delito.
No tienes posibilidad de obtener indemnización, las aseguradoras no lo contemplan, pero si que percibirás la reparación completa del vehículo, el que causa un daño tiene obligación de reponer los daños y su aseguradora por lo menos deberá hacerlo.
Si los daños que has tenido fuesen lesiones si que cobrarías, pero por tener paralizado el vehículo no, salvo que sea tu vehículo un coche como taxi o similar.
Un saludo y apor él, que se lo merece.