Me quieren cerrar el negocio y arruinar!

Tengo un pub que hace dos años y medio recibió dos multas seguidas por ruido, habiendo sido denunciado por el piso que esta encima del local. Después de intentar negociar con el vecino y el alcalde para que se retirara la denuncia para permitirme reforzar la insonorización del local a mi cuenta, se recibe negativa y se pagan 6000€ de multas y se cumplen 4 meses de cierre con sus consecuentes perdidas.
Ahora se ha detectado una gotera en el falso techo, que en fotos hechas en el local en fecha anterior a las multas ya se observa en forma de e humedad. Llamo al seguro y este dice que es que es cosa del piso de arriba, no el que me denuncia si no el que esta detrás, con una terraza en la parte trasera del local.
El seguro inicia un proceso de reclamación, un perito certifica todo y cuantifica los gastos de reparación para reclamarlo junto con el importe de las multas y gastos del local en los 4 meses que permaneció cerrado.
Me acaban de denunciar de nuevo y tras dos mediciones el ayuntamiento me dice que tengo que reformar o demoler el negocio. Lo voy a a recurrir con todo esto que cuento que ya esta presentado en el juzgado, pero aun no se que responderá el ayuntamiento.
El tema es que en todo este tiempo el agravio contra mi ha sido brutal. Los continuos cierres y presencia de la Policía Local en la puerta del negocio en horarios de máxima afluencia, así como el olor a humedad y moho me han hecho perder muchísimos clientes, tanto que no se si tendré que cerrar antes de ser indemnizado. Ademas el banco no deja dinero...

Mis dudas son, ¿Cómo puedo actuar? ¿Tengo qué esperar 1 o 2 años a que salga juicio? ¿Y si me veo obligado a cerrar antes? ¿No puedo reclamar nada mas? (El abogado del seguro me dice que una vez presentada la demanda no se puede añadir nada..)

1 respuesta

Respuesta

Su abogado tiene razón, una vez presentada la demanda no puede añadirse ninguna otra petición más.

Tendrá que esperar a una resolución judicial, que no creo que tarde 1 o 2 años, posiblemente antes se celebrará el juicio, aunque depende del buen o mal funcionamiento del juzgado al que haya correspondido su asunto.

Una vez cobre la indemnización, podrá cerrar el local y, por su cuenta, hacer la insonorización y reformas necesarias para poder continuar la actividad y negociar con el ayuntamiento el pago fraccionado de la posible multa, a la que pueda dar lugar esta segunda denuncia.

Tenga en cuenta que el vecino de arriba seguramente no denuncia en vano y lo que pretende en realidad es no tener un bar musical bajo su vivienda, por lo tanto continuará denunciando hasta que sus denuncias sean desestimadas porque usted cumple escrupulosamente con la normativa de ruidos y actividades molestas.

Un cordial saludo
http://www.lopezcollado.es/
Diagonal 469 2 2 Barcelona

Tenga en cuenta que la asesoría en esta web es meramente
Orientativa. No se han examinado antecedentes o documentos que
Pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto.
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Bueno la respuesta me ha dejado la duda quizá por no entendela bien, he hablado con el abogado otra vez y donde no se puede añadir nada mas es en esta demanda pero puedo volver a demandarlos si me cierran el local puesto que es algo posterior, eso es lo que quería saber.

La duda ahora es como actuar en ese supuesto, si el ayuntamiento me obliga a cerrar, tendría que sacar toda la maquinaria del bajo y desalojarlo completamente puesto que es de alquiler por lo que perdería todo lo que invertí en el, ademas la situación tiene el agravante de que no existe posibilidad de abrir el negocio en otro sitio ya que la normativa de este ayuntamiento es muy estricta. Lo perdería todo, un negocio que funcionaba muy bien y con una inversión importante para mi.

¿Que puedo exigir como indemnización si esto pasa y como?

Respecto a lo que puede pedir, lo que ha pedido, me aparece una duda cuando Ud. dice "el seguro inicia un proceso de reclamación, un perito certifica todo y cuantifica los gastos de reparación (de las humedades supongo) para reclamarlo junto con el importe de las multas y gastos del local en los 4 meses que permaneció cerrado". ¿Está reclamando los daños por las humedades y los daños por el cierre ocasionado por el ruido? No lo entiendo. No entiendo que pueda responsabilizar al causante de las humedades de los daños ocasionados por el cierre por la sanción de ruidos.

Esto lo comento a razón de que no teniendo los antecedentes claros, no puedo definir en fin quien sería responsable de sus daos y perjuicio por el cierre. Si el cierre es por culpa de los ruidos, el responsable no será el causante de las humedades.

Para reclamar indemnización tendrá primero que definir claramente quien es el responsable de su situación, si las humedades o los ruidos. Una vez determinado, podrá reclamarlo con una demanda detallando los daños, la indemnización, el responsable, y las causas.

El causante de las humedades es un vecino del edificio, dichas humedades han generado deterioro de la insonorización y en consecuencia denuncias por ruido por parte de otro vecino de la comunidad. Esto es lo que se esta demandando ahora mismo.

Si ahora por las nuevas denuncias se me obliga a cerrar el negocio, entiendo que el culpable sigue siendo el que ha creado la humedad, no?

El concepto de daños y perjuicios comprende, sí, los daños (que serían las aefectaciones a la insonoridad); y los perjuicios (los daños ocasionados por esos daños, esto es, las consecuencias que han tenido esos deterioros del sistema de insonorización)

Si ya puso una demanda de daños y perjuicios contra el causante de las humedades, habrá detallado en esa demanda los daños y perjuicios, y una cantidad. Normalmente no habrá incluido como perjuicio las consecuencias posteriores que se han exteriorizado después de poner la demanda; Con ello, podrá poner una nueva demanda, por ser hechos sobrevenidos posteriores, y que se produjeron después de aquella demanda.