¿Puede la comunidad de vecinos pintar la fachada del edificio por fases, costearlo cada cuatro vecinos por entradas o bloques?

Me han convocado a una junta para decidir pintar por fases.. Cada cuatro vecinos por entradas ya que somos adosados pero que nos regimos por la ley de división horizontal,¿Esto seria legal?... ¿Tendría qué ser aprobado por mayoría?

1 Respuesta

Respuesta

Sí. Está muy bien que se pinte por fases para dar claridad al visitante nosotros por por aquí tenemos los verdes, los amarillos y terracotas, quedando muy bien estéticamente hablando. Pero esta decisión se aprobó por mayoría y necesitaron dos reuniones para aprobarse: una para convencer a los vecinos de lo práctico de diferenciar las agrupaciones de bloques por colores y otra para lo del presupuesto porque se debía contar o con imprevistos o con los morosos y en el peor de los escenarios con los dos.

¡Gracias! pero creo que no me he explicado bien.....es decir que quieren pintar cada portal con empresas diferentes y presupuesto diferentes, por lo cual esa es mi duda yo creo que  por la ley de división horizontal estamos en la obligación de pintar con un solo presupuesto no? esa es mi duda...perdón sino no expuse bien la pregunta... gracias!!!

Sí. Por ser propiedad horizontal debe contratarse con una sola empresa y por el tema fiscal deben haber mínimo tres presupuestos que deben ser analizados y debatidos en junta.