Asesoramiento sobre documentación necasaria para negocios con servicio a domicilio

Actualmente soy estudiante de ultimo curso de economía, y estoy cobrando la prestación, tengo pensado hacerme autónomo y acogerme a la ley de emprendedores, y seguir cobrando la prestación, el negocio que quiero montar es básicamente llevar productos del campo a particulares, mediante un servicio a domicilio, teniendo una cartera de clientes ya hecha, entonces la pregunta es:

¿Qué documentos necesito para ejercer esta actividad habitual?

Se que debo darme de alta en autónomos en la S.S. Y decir que me acojo a la cuota esta reducida.

Se que debo ir ha hacienda para darme de alta y pagar en régimen de trimestres o por módulos, (¿por cierto cual es mejor?)

Se que no necesito tarjeta de transporte debido a que el vehículo que utilizare habitualmente no excede de 3500 kg.

Pero la para el ejercicio habitual de mis tareas y para que no se confunda con venta ambulante, ¿necesito algún otro tipo de documento? ¿Tengo qué darme de alta en la cámara de comercio de mi zona?

Muchas gracias por su tiempo, un cordial saludo de un futuro emprendedor.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie y ayude con su caso concreto. No es lo mismo vender por internet, que tener una tienda física... incluso en cuanto a las obligaciones fiscales y formales, hay que estudia cual le interesa mas... pues los módulos no siempre son posibles y en otras no interesan.

La cámara de comercio, hace unos años que no es obligatoria.

¡Gracias!

Necesito un poco más de información muchas gracias por adelantado y si me pudieran indicar donde dirigirme lo agradecería

Lo mejor es ponerse en manos de un profesional, si lo desea, puede encontrar información de contacto en nuestra web.

También puede encontrar información en los Puntos de Atención al Emprendedor.