¿Cómo llevo la Contabilidad de un puesto ambulante?

Este verano voy a poner un puestecito para vender mis manualidades (pulseras, pendientes, joyeros de madera, etc). En Hacienda me dijeron que solo me hace falta darme de alta en el IAE y trimestralmente pagar el IVA.
Mi duda es cómo obtener los datos para el IVA ya que venderé sin dar tickets ni facturas, son precios pequeños, y no tendré tampoco máquina registradora.
¿Me vale con apuntar en una libreta las ventas del día a día y luego sumarlas? No tengo claro si podré hacerlo así o cómo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Por un lado ha de darse de alta en Hacienda y es posible que necesite alta en la Seguridad Social, pero hay que estudiar su caso concreto.

Legalmente usted esta obligado a emitir factura simplificada o factura si se lo piden, por lo tanto, si tiene una inspección, esto no le serviría...