Que tipo de sociedad tengo que formar para abrir una inmobiliaria

Me gustaría saber que tipo de sociedad o como puedo declarar mi actividad, una inmobiliaria, formada por dos socios, al ser autónomos los dos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un especialista que le estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos en toda España.

Ustedes pueden hacer una Comunidad de Bienes o una Sociedad Civil, pero mantendrán la responsabilidad personal ademas de estar en atribucion de rentas para el IRPF, por lo tanto, en estos casos, suele ser mas interesante constituir una Sociedad Limitada.

y no se puede declarar por módulos?

Una inmobiliaria no tributa por módulos. Solo se pueden acoger determinadas actividades, normalmente de comercio al por menor, agricultura, ganadería, etc.

Ni aunque sea una sola perdona en la sociedad?

gracias

Esta actividad no esta incluida entre las actividades que pueden tributar por módulos.

Con lo ningún ningún caso puedo hacer la declaración por ese medio, porque si no me multarían, no?

perdona mi desconocimiento.

Usted se ha de dar de alta en la actividad y declarar sus obligaciones formales, que en este caso, no le permitirán hacerlo en el régimen de módulos, pues los epígrafes para servicios inmobiliarios no lo permiten. Y tampoco podría calcular el modulo para saber los importes a pagar... Si presentara una declaración así, seria sancionado.