Como ocultar un objeto de otro formulario al hacer click en un botón

Tengo un formulario llamado "pedidos" en cual al abrirlo mediante un botón del menú se abre en modo agregar el otro botón muestra todos los registros del mismo formulario este tiene en su interior un objeto de cuadro combinado "ccidot" el cual sirve para ingresar un nuevo registro deseo que aparezca solo al hacer click en el "nuevo pedido", es decir el cuadro combinado se oculte al presionar boton "pedidos".

-------MENU--------

NUEVO PEDIDO

PEDIDOS

Es seudocodigo seria algo como esto:

En el evento al hacer click cmdBoton "pedidos"

Abrir formulario "pedidos"

Ocultar cuadro combinado "ccidot"

end

1 respuesta

Respuesta

No entiendo mucho tu pregunta... sin embargo, si lo que quieres es ocultar algún control de tu formulario, agregas la línea "me.ccidot.visible = false" para que se oculte tu combobox, ya tu verás en qué evento lo agregas... si quieres que aparezca nuevamente le cambias el false por true y listo.

Gracias Alexis por tu respuesta,

ya se usar el me.ccidot.visible = false, lo que no se hacer es hacerlo desde un boton ubicado en otro formulario, es decir en el evento click del boton abra el formulario y oculte el cuadro combinado.

En ese caso.. podrías probar de la siguiente forma:

forms![NombreDelFormularioConElControl]!ccidot.visible = false

Si no funcionara.. podrías incluír el me. Ccidto. Visible = false en el evento del botón que llama al otro formulario.. es decir, que al abrir el segundo formulario, tu ocultas el combobox en el primero.