Ocultar textbox desde un combobox en access

Los expertos de Access

Mi pregunta es la siguiente:

¿Cómo puedo visualizar un textbox o varios según la selección desde un combobox?

Ejemplo:

Tengo 4 textbox (Firma1, Firma2, Firma3 y Firma4) ocultos

Selecciono de mi lista la opción 1, necesito que se muestre el textbox "Firma1"

Selecciono de mi lista la opción 3, necesito que se muestren el textbox "Firma1", "Firma2" y "Firma3"

Así por mencionar un ejemplo

1 Respuesta

Respuesta

Puedes generarle un código como este, en el evento Después de Actualizar del combobox:

Select Case Me.NombreDelCombo

Case opción1

Me.Firma1.Visible=True

Me.Firma2.Visible=False

Me.Firma3.Visible=False

Me.Firma4.Visible=False

Case opción2
Me.Firma2.Visible=True

Me.Firma2.Visible=False
Me.Firma3.Visible=False
Me.Firma4.Visible=False

Case opción3
Me.Firma3.Visible=True

Me.Firma2.Visible=False
Me.Firma3.Visible=False
Me.Firma4.Visible=False

Case opción4
Me.Firma4.Visible=True

Me.Firma2.Visible=False
Me.Firma3.Visible=False
Me.Firma4.Visible=False

End select

Tendrás que cambiar NombredDelCombo por el nombre que tenga tu combobox, y opción1, opcion2... por los valores que tengas en tu combo. Si estos valores son de tipo texto, tendrás que ponerlos entre comillas, así: Case "opción1"

Muchísimas por la ayuda. solo un detalle

Es posible que cuando me desplace a un registro anterior, es decir un registro que ya capture anteriormente, se visualice unicamente la cantidad de firmas que corresponda a la opción seleccionada en el combobox,

Ejemplo:

Tengo 20 registros y me desplazo al registro 12 y cuando lo capture seleccione "opción1" solo debe de llevar la firma1 y los demás textbox deben de estar ocultos.

Ahorita si hago eso se muestran las 4 opciones de firmas aunque en el combobox tenga "opcion1"

Espero haberme explicado.

Saludos y mil gracias

Para eso, copia el mismo código en el evento Al Activar Registro del formulario (Form Current)

Además, si quieres que no te aparezca ninguno mientras no selecciones una opción en el combobox, añade al código, antes del End Select esto:

Case Else

Me.Firma1.Visible=False
Me.Firma2.Visible=False
Me.Firma3.Visible=False
Me.Firma4.Visible=False