Manejar el DataControl nativo de access

Estoy diseñando un con Access + VBA, pero como formulario de Access para ejecutar dentro de access para evitar hacer el ejecutable con los dll (no tengo permisos de usuario)
Querría aprender cómo manejar el DataControl y los recordset propios del formulario (que son ocultos), para por ejemplo:
- Mover el registro al último al cargar y que no aparezca en el primero
- Añadir un botón buscar y selección. Cambiando el recordset (o añadiendo otro) poder hacer búsquedas
He visto en internet y en la ventana de locales que hay objetos ocultos en access tales como "currentDB" y "Application".
   En concreto, en la ventana de locales me aparece un recordset con la selección, pero, ¿cómo lo manejo?, ya que en realidad no están definidos como variable y no puedo acceder a sus características y eventos con el punto.
   ¿Se te ocurre algo?

2 Respuestas

Respuesta
Te cuento que para lo que quieres hacer no es necesario ya que VB tiene sus propios procedimientos así tienes:
Docmd. GoToControl (Ir a un control de un formulario)
Docmd. GoToRecord (Ir a un registro: Nuevo, Anterior, Siguiente)
Docmd. OpenForm (Abrir Formulario)
Docmd. OpenQuery (Abrir una consulta)
Por ejemplo para abrir un formulario según la selección de un cuadro combinado de otro formulario sólo tendrías que poner un botón de comando con un procedimiento de evento Al Hacer Click
DoCmd.OpenForm "Formulario1", acNormal, "", "[NOMBRECONTROL]=Forms![FORMULARIO2]![NOMBRECOMBO]", , acNormal
Si me dejas un e-mail te mando un ejemplo que utiliza un RECORDSET para cargar información en una tabla.
Más o menos me va quedando claro... pero ahora no puedo experimentar porque estoy en el curro.
Te envío el mail, es:        s p i r 7 3   at    g m a i l. c o m
Perdona que no lo puedas copiar, pero ya tengo demasiado spam!jejejeje
Muchas gracias por tu interés, investigaré más sobre ello.
Un saludo!
Ya te he enviado el correo.
Respuesta
Es muy difícil que lo hagas si no tienes los permisos sobre el formulari, pero si llegaste al la selección en la selección debe aparecer una sentencia sql que la genera seria modificar esa sentencia para que aparezca desde el ultimo u ordenarlo desde un campo.
2si queres añadir el boton tienes que tener permisos sobre el formulario y añadirlo a la estructura, sino usa las teclas rapidas esas normalmente no las desactivan. A menos que quieran un control estrico sobre la db