Formularios access

¿Alguien podría decirme como tengo que hacer para que al seleccionar una categoría en un cuadro de texto, en otro me aparezca una lista relacionada?
Me explicaré con un ejemplo:
Tengo dos categorías de trabajadores (profesionales y auxiliares), entonces lo que quiero es que en un formulario, cuando selecciono en un cuadro combinado la categoría de auxiliares, en otro cuadro combinado me aparezca el listado de auxiliares, y cuando selecciono profesionales me aparezca el listado de profesionales...
A ver si podéis ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Supongamos que tenemos una tabla que se llama Trabajadores con el campo Categoría.
El cuadro1 se refiere a los Trabajadores, el cuadro2 a las categorías.
En el Cuadro1 pondremos en la acción "Al hacer clic" Procedimiento de Evento ---> Me. Refresch
En el cuadro2 "Al hacer clic" igual que en el cuadro1 Me.Refresch, y en origen de la fila añadiremos una condición where Trabajadores.Categoria=form!Cuadro1
Al final, lo que estamos haciendo es: 1º con Me. Refresch es actualizar el formulario cada vez que hagamos clic en una opción. Después, en el siguiente cuadro combinado seleccionar los registros según la opción que hemos seleccionado en el cuadro anterior.
La verdad que he estado dándole mil vueltas y no atino... me dice que hay un error de sintaxis en la cláusula FROM cuando hago click en el segundo textbox... lo que he puesto ha sido lo siguiente:
El primer textbox se llama área, y el origen de la fila es:
 SELECT DISTINCT Personal.CARGO FROM Personal;
y en el origen de la fila del segundo he puesto:
SELECT DISTINCT Personal.NOMBRE FROM Personal.Nombre=form!area
He probado un montón de combinaciones y no me sale...
A ver si se te ocurre donde puede estar el fallo. Saludos y Gracias!
Una sql sencilla se compone de: SELECT <campos que quieras seleccionar separados por comas> FROM <tabla en la que están los campos> WHERE <condición> ORDER BY <campos por los que quieras ordenar separados por comas>
En el segundo cuadro sería:
SELECT DISTINCT Personal.NOMBRE FROM Personal WHERE Personal.Nombre=form!area
Bien! Perfecto, ya funcionó! Muchísimas gracias!
Aprovecho para hacerte otra pregunta. He visto alguna base de datos de Access que esta hecha de forma que quien la usa solo puede trabajar con ella mediante los formularios, es decir, no tiene aceso a tablas, ni consultas ni nada, es decir, está como publicada y de esta forma consigue que el usuario final no pueda "estropear" nada, vamos, que no se puede modificar... no se si me explico
¿Sabes cómo puede hacerse esto?
Muchas gracias de nuevo!
En Herramientas ---> Inicio puedes elegir lo que presentas.
Otra cosa, si lo que quieres es ocultar tablas, consultas etc. botón derecho sobre el nombre ---> Propiedades ---> Ocultar.
Si en tu PC lo quieres ver Herramientas ---> Opciones ---> Pestaña Ver ---> Objetos ocultos.
Se que puedo ocultar los elementos, pero no encuentro la forma de hacer lo que te digo... utilizo access 2007, y no encuentro donde elegir lo que publicar o presentar en ningún lado...
En la BD que te digo que he visto, la extensión del archivo es mdb, y cambian todos los menús, en vez de aparecer los típicos de inicio, crear, datos externos, herramientas de la base de datos, diseño... solamente aparece inicio y con casi todas las opciones desactivadas, y si le doy al botón de office, solamente me da la opción de cerrar la base de datos. Me parece una opción muy interesante porque así se pueden evitar accidentes por parte de los usuarios, y la verdad que no doy en el clavo...
Muchas gracias por tu paciencia!
Pues lo siento pero el access 2007 ni siquiera lo he visto, yo utilizo el 2003