Vincular Cuadro Combinado con Subformulario

Necesito que al seleccionar un registro de la lista de una cuadro combinado, se capture ese dato en un subformulario, el cual se ve en hoja de datos.
¿Es eso posible?

1 Respuesta

Respuesta
Es posible y el método es muy fácil. Se usa de la misma forma que sincronizarías 2 combobox pero esta vez cambia el subformulario.
Por ejemplo mi subformulario es de depósitos y yo lo quiero manejar por el nombre del proveedor que esta en mi combobox, por lo tanto tienes que mostrar las tablas con su respectiva relación.
Te lo daré paso a paso:
- Primero creas un cuadro combinado con el registro que quieres que muestres(en mi ejemplo seria el nombre del proveedor).
- Luego de eso creas el subformulario con los datos que vas a mostrar(en este caso deposito).
- Después te vas a propiedades del subformulario y en datos en donde dice origen de la fila le haces click para editar esa consulta. Luego dentro de la consulta que hace tu subformulario para mostrar datos, agregas la tabla que contiene el registro que esta en tu combobox.(En este caso proveedor)
- Luego agregas el campo id de la tabla (proveedor), y en criterios haces click en el botón derecho y colocas generar.
- Luego te sale el generador de expresiones de access, ahí te metes a formularios cargados, luego al formulario donde esta tu combobox y haces click en el nombre del combobox del formulario.
- Una vez listo al cerrar la consulta te pregunta si quieres cambiar los datos tu colocas que si.
- Luego ya en tu formulario vas al combobox, ves la propiedades y en eventos haz click en "al hacer click" .
- Se te va abrir el editor visual basic para generar código, ahí solo colocas SendKeys("{f9}") luego guardas y listo.
Y ya estará sincronizado tu subformulario de acuerdo al combobox de tu formulario.
Espero que te haya quedado claro, cualquier duda me respondes.
Ademas te dejo el link de la página donde aprendí a sincronizar combobox y subformularios.
 http://estamosencontacto.wordpress.com/2008/09/05/sincronizar-combos-en-access-sin-programacion-en-vba/