Al abrir formulario cuadro combinado sin registro

En primer lugar agradecerte que me dediques tu tiempo :)
Tengo un formulario en el que hay un cuadro combinado de búsqueda, es decir, que cuando selecciono un registro del cuadro combinado se me rellenan los otros campos del formulario con los datos correspondientes al registro seleccionado.
El problema es que cuando abro el formulario el cuadro combinado me aparece en blanco y el resto de los campos rellenos con los datos del primer registro.
Como podría hacer que los campos al abrir estén también en blanco?? He provado con Me.Nombre.Text ="", pero me da el típico error  "no se puede hacer referencia a una propiedad o a un metodo para un control a menos que el control tenga el enfoque".
¿O cómo podría hacer para que el cuadro combinado al abrir el formulario me mostrara el primer registro de la lista?
Me gustaría saber las dos maneras porque así las puedo implementar a varios lugares de mi bbdd.

2 respuestas

Respuesta
Debes guardarte siempre el ultimo cliente introducido.
Si te vale que se guarde solo mientras tengas el access abierto, y cuando lo cierres se pierda, te basta con crearte un nuevo modulo, y en el definirte una variable publica
Public UltimoCliente as string
En el evento change del formulario, le guardas el valor
UltimoCliente = me.[nombre del cuadro combinado]
Y por ultimo, cuando generes la nueva venta, en el evento antes de insertar del formulario, generas código e igualas los valores
me.[nombre del cuadro combinado]=UltimoCliente
lo he probado y funciona
si no pues me avisas
Gracias por la respuesta! Te lo agradezco mucho :)
Pero no me ha quedado muy claro donde tengo que poner la instrucción:
me.[nombredelcuadro] = UltimoCliente
Tengo un Formulario Detall Contactes donde hay el subformulario Contactes específicos donde se encuentra el cuadro combinado. Cuando quiero agregar un nuevo resgitro al cuadro combinado se me abre un formulario llamado Contactes específicos. Es cuando dices: "cuando generes la nueva venta..." no se muy bien a que te refieres.
Muchas gracias!
Si abres el formulario de los clientes mediante un cuadro combinado o un botón que esta en otro formulariotienes que ponerlo al hacer click de ese botón o cuadro
un ejemplo
tengo un formulario1 con dos botones uno al hacer click me abre el formulario clientes y otro el formulario ventas
pues en el botón de abrir el formulario clientes al hacer click pondrías
docmd. Openform "clientes"
Docmd. Gotorecord,, acnewrec
De esta manera se abre el formulario siempre en un nuevo cliente y no contiene datos ninguno
espero que sea esto lo que quieres, si no es así dímelo y buscamos otra solución
Respuesta
Prueba con cuadro.listindex=1 cuando inicies el formulario.