Como instalar una caldera Saunier Duval Thema nox F 25

Tengo que cambiar mi vieja caldera Saunier Duval Themix 214/23 por una nueva Thema nox F25 y me preguntaba si el cambio es complicado para alguien como yo que no es técnico de la materia, aunque me manejo bien con el soplete y el estaño, la Themix 214/23 me la instale yo en su momento.

2 respuestas

Respuesta

El cambio no tiene por qué ser complicado.

Puntos a tener en cuenta.

  1. Salida de humos-- ver si la salida de humos que tienes actualmente se puede usar en la nueva,
  2. tamaño compatible, que no tengas que modificar todas las tomas porque la caldera nueva sea de mayor tamaño.

Al ser del mismo fabricante y quizás compatibles, puedes mirar si existe algún tipo de "kit" para el cambio de un modelo al otro.

Si al comprobar que las tomas están correctas en los 2 modelos, solo queda ponerse manos a la obra... jajajajaja

Los pasos a seguir deberían ser.

  • Cerrar todos los radiadores, y si existen las llaves de la caldera.
  • Cerrar toda la instalación de gas, desde la llave de aparato y posible contador (depende de la modificación del circuito.
  • Desconexión de el aparato de la luz
  • cerrar la entrada de agua de la caldera y/o vivienda.
  • Vaciar el agua de la caldera (varias formas posibles, según la instalación y el modelo de caldera)

ahora si ya lo tienes todo vacio y desconectado, puedes empezar al cambio.

Saludos.

Puedes comprobar en el manual de instrucciones si te aparece el cambio de aparato.

Gracias por la información.

Me he bajado el manual y tengo algunas dudas:

En un punto del manual hace referencia al desbloqueo del motor de la bomba por medio de un tornillo que hay que aflojar  ¿Este desbloqueo se tiene que realizar?

En otro punto se habla del ajuste del circuito de calefacción por medio del tornillo del by-pass, viene de fabrica abierto 1/2 vuelta ¿Lo tengo que tocar o lo dejo así?

Y por último también la nueva caldera tiene un selector de velocidades de la bomba, y la misma pregunta ¿Tengo que tocarlo?

Un saludo y gracias.

El desbloqueo de la bomba, es necesario para verificar el funcionamiento, con una moneda de 5cent se puede desenroscar el tornillo central, y con un destornillador insertado en el agujero verificar que la bomba rueda, al girar el destornillador.

Es un paso a realizar para verificar que no está "agarrotada" por transporte.

El by-pass de normal, no se suele tocar, pues es un sistema que tiene la caldera, para su propia seguridad. Si se toca, es porque, por motivos de instalación es necesario modificar los parámetros de agua del circuito del calefacción con el by-pass.

El selector de velocidad de la bomba, tendrá 3 posiciones (3 velocidades)... como su nombre indica es la velocidad con la que el agua circulará por la instalación.

Lo mismo que lo anterior... si la instalación no hace ruidos de silvidos, o extraños por la velocidad del agua al pasar por los codos, o las llaves y detentores, no es necesario modificar este botón. Si el agua va muy rápido y por las noches no te deja dormir el ruido de los radiadores, se baja la velocidad, para evitar estas molestias.

Respuesta

Es muY sencillo descuelgas el teléfono y llamas un instalador autorizado, te evitas paliza queda certificado y montado correctamente