Silvido/Pitido saunier f25 con calefacción

Tengo una caldera de gas natural modelo Themafast F 25 E H-MOD instalada en un piso.
Resulta que cuando la calefacción está funcionando a parte del ruido normal suena como un pitido/silvido un poco molesto. Yo creo que lo hace desde que la instalaron, lo que pasa es que solo afecta en invierno porque es la calefacción. Tengo otros amigos con esta misma caldera y ellos no tienen este problema.
La caldera funciona correctamente, en ningún momento a hecho nada raro.
¿Por favor alguien sabría porque puede ser debido este ruido? He leído algo de un by-pass pero no se donde se encuentra esta válvula en la caldera por probar si fuera eso.

1 Respuesta

Respuesta
Lo del pitido a que te refieres puede que tengas razón en que sea el by-pass, aunque lo de los ruidos es muy peculiar, aún así, si te atreves a tocar el by pass de esta caldera, este se encuentra en la parte de atrás de la caldera, aqui te mando un enlace http://www.saunierduval.es/Portal/modeloCalderas.jsp?ID_MODELO=02CL73NL&ID_FAMILIA=THEMACLASSIC%202004&ID_CATALOGO=caldera&ID_GAMA=CONFORT#
Este catalogo es el de otro modelo, la themaclassic, pero el by pass se encuentra exactamente en el mismo lugar, lo abres y verás donde esta el tornillo del by pass, lo abres media vuelta hasta que veas que desaparece el ruido, si es que es eso, ya me dirás
Gracias por el aporte. Estaba probando ahora porque he visto en el manual de la caldera que para mejorar el ruido (y pone algo de disminuir caudal) se puede tocar en un botón/tornillo de plástico que se encuentra a la izquierda del panel de control. Este tiene las opciones de I y II. Viene seleccionado el II y si le pongo el I me deja de hacer el ruido.
Ahora tengo miedo que esto pueda afectar al rendimiento de la caldera o se rompa. ¿Sabrías decirme para que sirve exactamente este botón/tornillo?, si se me podría romper la caldera, ¿si esta puede ser la solución o aún así es mejor tocar el tornillo de by-pass?
Muchas gracias.
Este botón a que te refieres es la velocidad que le das a la bomba de circulación del agua, si me dices los metros que tiene la casa te diré donde lo debes de dejar
La casa tiene 90 metros útiles.
Muchas gracias.
Puede funcionar perfectamente en el selector I, de todas formas la pruebas un tiempo y miras haber que tal te calientan los radiadores