Tengo que pagar ultimo mes piso alquiler?

Mi hijo vive en un piso de alquiler en Caceres, ahora en junio acaba el contrato de alquiler. Se adelanto al arrendador una fianza correspondiente al importe del alquiler de un mes. ¿Debo pagar el ultimo mes de alquiler y luego el arrendador devolver la fianza?

Este nos prometido algunas mejoras en la vivienda que no ha cumplido, pero sin embargo el quiere antes de devolver la fianza comprobar el estado del piso por si tiene que descontarlo del importe.

¿Qué debo hacer, pagar yo antes o bien no pagar el ultimo mes?

Respuesta

Su obligación legal es la de abonar la mensualidad correspondiente a todos los meses del alquiler. A la finalización del contrato y si ha cumplido con todas sus obligaciones (incluida, naturalmente, la del pago de todas las mensualidades), tendrá derecho a la devolución de la fianza, tras la revisión de la vivienda.

No se debe confundir la fianza con una mensualidad. Aunque el importe coincida, los conceptos no tienen nada que ver.

Le recomiendo la lectura de:

http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2014/05/20/728385-para-que-sirve-la-fianza-en-el-contrato-de-alquiler-de-una-vivienda

gracias por tu pronta respuesta. Mi duda es si no le pago puede demandarme judicialmente? ¿puede interesarle demandarme  por 133 euros de fianza ? si lo hace cuanto me podría costar un juicio en el que tenga que asumir yo los gastos y costas del mismo? Saludos

Si no le paga el último mes, en efecto, puede reclamárselo por vía judicial. A la pregunta de si le puede interesar, no le puedo responder, porque eso es muy personal. Pero puedo plantearle la pregunta al revés. ¿Puede a Ud. interesarle que le demanden por 133 euros? ¿No es mejor pagarlos y recuperar la fianza?

A su pregunta final, si va a juicio y pierde, en efecto, lo normal es que sea condenado en costas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Yo que tu no pages ese mes. Pues seguro que te pones pegas.