Condiciones alquiler

Estoy intentando alquilar un piso, y a parte de alucinar con los precios también lo hago con las condiciones. ¿Es lícito que pueda sustituir el aval por 6 meses de fianza y además se me obligue a pagar un mes a la inmobiliaria sin contar, claro, el alquiler del primer mes?.

1 respuesta

Respuesta
No es muy licito que digamos, la fianza en el alquiler de vivienda debe ser de un mes, este dinero se destina a pagar los posibles desperfectos de la vivienda causados por el inquilino y debe ser devuelto por el arrendador en caso de que no haya desperfectos ni ninguna deuda en las mensualidades, esta fianza debe ser depositada por el arrendador en el organismo oficial correspondiente.
En cuanto a los honorarios de la inmobiliaria si es normal que te pida una mensualidad como honorarios, dependiendo de la inmobiliaria los honorarios los pagan los arrendadores o bien una mensualidad el arrendador y otra el arrendatario. Se perfectamente que puede ser gravoso para el inquilino, pero es un servicio que evita el estar pateando calles a veces durante meses y ademas cuidarán de confeccionar los contratos de forma justa para los dos partes.