Baja voluntaria estando de baja médica

Estoy de baja por contingencias comunes, ansiedad, llevo casi 3 meses. Estoy mejor pero tanto el psicólogo como el médico de cabecera coinciden en que el problema es la empresa por lo que quiero dejar la empresa. Sé que no cobraré el paro pero antepongo la salud frente al dinero.
Mi duda es, ¿doy preaviso a la empresa de baja voluntaria y cojo al alta para el día en el que dejo la empresa o sigo de baja y al día siguiente pido el alta en el médico de cabecera? Si pidiese el alta una vez terminada la relación con la empresa, ¿a quién tengo que llevarle el parte de alta?

1 respuesta

Respuesta

Nuestro consejo es que estés de baja hasta que te recuperes. Cuando te den el alta médica, pide la baja laboral en la empresa.

Cualquier duda, puedes contactar con nuestro equipo experto de abogados.