¿Puedo pedir baja laboral estando de baja médica?

He realizado la consulta, pero desearía que me informase como experto que es. Mi contrato es indefinido en una empresa de telemarketing, Hace 8 meses que estoy de baja por ansiedad. He pasado dos revisiones de la Seguridad social y me han citado una tercera para el 14 de este mes.
Me han ofrecido trabajo en otra empresa distinta de ramo, para hacerme contrato el 21 de julio. ¿Puedo pedir la baja voluntaria? ¿Con cuánto tiempo debo hacerlo? ¿Debo estar de alta para pedir esto?

1 Respuesta

Respuesta
Al ser tu contrato indefinido necesitas dar un preaviso de 15 días en la empresa y yo te recomiendo que lo hagas estando de alta voluntaria médica para evitarte posibles problemas de Inspección Medica aunque legalmente no hay nada que estipule que no puedas pedir la baja voluntaria en la empresa estando de baja médica. Aunque es lógico que la pidas porque la otra empresa no podrá contratarte si no tienes el alta médica.
Gracias por aclararme éste término, puedo pedir la baja estando de baja médica. Mi aclaración por favor, es: si yo pido la baja voluntaria con fecha 3 de julio los quince días me cumplen el día 17 ¿Es correcto?. Acudo a la inspección y le digo que ya he solicitado la baja voluntariaen la empresa.
En la nueva empresa la contratación es el día 21 de julio. Entonces puedo pedir el alta médica el 18 de julio, ¿es esto correcto? . Muchas gracias.
Si es correcto, pero yo realmente me pediría el alta voluntaria antes de pedirme la baja en la empresa