Problemas con el peso ¿Que me recomiendan?

Hola...

Tengo 15 años, peso 82k, y mido 1.64. He intentado bajar de peso, durante un tiempo estuve haciendo bastante ejercicio, el estomago se redujo, pero el peso no, estoy volviendo  a hacer, ahora con un horario de 1 hora en la tarde casi noche, pero quiero saber que más puedo hacer, quiero estar en forma, a esta edad debería de ser delgado, alegre, poder salir sin estar matándome porque están pensando, no me veo gordo mucho menos obeso, pero si un poco corpulento y quiero que eso sea por musculo, no por grasa... Me gustaría estar en un gimnasio, pero es bastante caro, para estar en una dieta tendría que tener algo más de recursos; necesito ideas, por favor, no quiero seguir así.

Gracias.

4 Respuestas

Respuesta

Serian necesarios más datos para poderte ayudar. Por ejemplo, qué comes, si tienes alguna enfermedad, cuantas veces comes, qué ejercicio haces, quien cocina en casa, qué alimentos te gustan más y qué alimentos menos y si estas dispuesto a hacer un cambio en tu vida y en tu alimentación que será para siempre. También si bebes alcohol, ( con 15 años no deberías, pero todos sabemos que esto no siempre es así). Indícame todo lo que hayas comido dos días de esta semana y un día del fin de semana y vemos que podemos hacer.

Generalmente la que cocina es mi abuela (vive con nosotros y fue enfermera) o mi mamá, algunas veces les ayudo. En las comidas siempre hay carne, creo que por ser colombianos, aveces hay papas, lechuga, o cierto tipo de verduras pequeñas.

El domingo comimos pollo frito (no es muy común comer eso)

El lunes comimos lentejas con arroz y tajada de plátano maduro.

El martes también (lo que quedo)

En comidas un poco más grandes o cuando hay más tiempo hay ensalada.

Y no, no tomo alcohol.

Aunque no es exactamente lo que necesito saber, sí te puedo decir que observo una falta de frutas y verduras. Prueba en primer lugar a comer ensalada en todas las comidas. La carne está bien, sí, pero tienes que acompañarla con verduras, tanto crudas como cocinadas en cada comida. Tampoco veo que comas pescado, y no me dices si tomas o no lácteos.

Una cosa que quiero que entiendas es que tú eres el responsable de tu alimentación. Si tu abuela fue enfermera habla con ella sobre nutrición, que te informe bien de qué es comer sano y que compruebe si estás comiendo muchas calorías. Si no puedes hablar con ella, puedes hacerlo con tu médico o con tu nutricionista más cercano, comprueba antes que tiene estudios universitarios sobre nutrición y evitarás caer en dietas milagro que lo único que hacen es que vuelvas a engordar. Cualquier dieta que te haga comer batidos, polvos o barritas o te dice que tienes que eliminar alimentos no te enseña a comer bien, que es lo que tú necesitas porque cuando comes correctamente el bajar de peso es automático.

Si como comentas al hacer ejercicio tu peso no bajó pero tu estómago sí, se debe a que aumentaste masa muscular a la vez que perdías masa grasa. Esto es muy importante, porque en una dieta sin control de un facultativo se pierde agua, músculo y grasa. La pérdida de agua hace que el peso no varíe ya que se recupera en cuanto vuelves a beber. La de grasa es la ideal, pero tienes que pensar que si va acompañada de pérdida muscular cuando vuelves a ganar peso suele ser masa grasa no masa muscular y el metabolismo se ralentiza.

Siento no poderte ayudar mucho más desde tan lejos, pero tienes la oportunidad de mejorar tu peso y tu salud en el futuro. Aún eres joven y es muy fácil si se hace bien. Además, si aprendes a comer correctamente no volverás a tener problemas con tu peso. Por tanto, mi consejo es que busques la ayuda del profesional de salud más cercano.

Respuesta

Primero que nada, te recomiendo acudir al médico, para descartar cualquier desequilibrio hormonal o de otro tipo; y luego, que yo sepa, para bajar de peso hay dos formas, una es la dieta, y la otra el ejercicio, y para que el plan dé buenos resultados, se hacen ambas cosas a la vez. En cuánto a la dieta, puedes comer variado, en porciones pequeñas y cuatro veces al día (sin saltear comidas), cada tres o cuatro horas, y sin picotear entre comidas. Come bajas porciones de harinas y carnes, nada de frituras y golosinas; agrega verduras, frutas y legumbres, todo lo más fresco y natural posible. Cómo ejercicio, el más recomendable sería el aeróbico, como correr o andar en bicicleta. Cambia tus hábitos de a poco y lo conseguirás! Suerte

Respuesta

Te paso algunos datos, quizás te sirvan. El ejercicio no es para bajar de peso, mito ya viejo y repetido, no caigas en eso. Por más que te digan "fulano bajo". Tiene su explicación, pero es otro tema. El peso se regula con la alimentación. Igual, recomiendo siempre el ejercicio, no para bajar, sino como un elemento muy bueno para complementar la salud. Si se descarta que tengas algún problema especifico que afecte a tu normal nutrición, lo que queda es una alimentación inadecuada, por supuesto, con calorías de más. Te sugiero hacer si no hay nada de lo primero :Alimentos saludables, incluir ej. más fruta y verduras, cereal integral, etc. y menos chatarra, golosinas, tortas, panificacion de harina blanca, postres, etc. y gaseosas dulces. Segundo, equilibrio en los elementos básicos, proteína h.de carbono y grasas. Aprox. 60% h. de carbono, 20 proteína resto grasa. En esto hay discrepancia, pero es más o menos lo que se recomienda. Si faltan proteínas y grasas, y se abusa por ej. de hidratos caso de comer mucha pizza, pastas, tortas postres golosinas, habrá hambre y faltaran elementos, caso de persona con peso de más y falta de glóbulos rojos. Si realmente pusiste bien y esos son tus datos, el peso esta excedido, aun para una persona adulta, de modo que empezá a cuidarte, no solo por estética, si no por salud. El tercer punto, es que aun comiendo sano, si comes de más, igual se sube de peso.

Respuesta

Tome L-carnitina, quite las harinas y las grasas aumente las proteínas, frutas y verduras, cardio y pesas