¿Dolor y picor en los senos por Nuvaring?

Llevo 6 días usando mi primer NuvaRing, pero durante tres días seguidos he tenido un poco de picor y ahora un leve dolorcito en los senos. ¿A qué se debe? ¿Es a causa del mismo NuvaRing?

1 Respuesta

Respuesta

Lo recomendable es que consultes a tu ginecólogo.

En el folleto de Nuvaring:

"Al igual que todos los medicamentos, NuvaRing puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si es alérgica a alguno de los componentes de NuvaRing (hipersensibilidad), puede tener los siguientes síntomas: angioedema [hinchazón de la cara, lengua o garganta, dificultad para tragar] o urticaria, junto con dificultades para respirar. Si esto ocurre, quítese NuvaRing y contacte con su médico inmediatamente."

La urticaria es un proceso alérgico, que a menudo produce picor, aunque suele ir acompañado de ronchas más o menos rojizas.