Problema con garganta, nariz y oído...

Hace un año aproximadamente sentí al comer como si algo se quedara atorado en la garganta, un hueso o algo se hubiera incrustado. Esto se me pasó en horas... Luego, al pasar el tiempo fui sintiendo por temporadas dificultad para tragar, sensación de tener un cuerpo extraño en la garganta y malestar en el oído izquierdo. La molestia de la garganta también la siento en el lado izquierod mayormente. Resulta que hace aproximadamente 3 meses comienzo a sentir los síntomas, pero se me agravan con dolor de cabeza tensionales, dolor de cuello, dolor profundo al mover los ojos, fatiga. Estos síntomas me duraron un poco más de 15 días, se me pasaron y siguió la molestia en la garganta y en el oído. Además comencé a sentir a veces goteo y picor en el paladar blando. Acudí a un otorrinolaringólogo y me dijo que mi malestar se debía a reflujo gástrico y notó que tengo el tabique desviado, precisamente del lado izquierdo, aunque me dijo que no era nada importante si tenia los cornetes inflamados. Hice el tratamiento que me mandó (tanto para el reflujo como las aspiraciones nasales con cortynase para los cornetes) y no presenté ninguna mejoría, de hecho la nariz me dolía muchísimo cosa que no sentía antes. Acudí a otro otorrino y este me dijo que no tenia reflujo, que todo mi malestar es por el tabique desviado... Al parecer duermo con la boca abierta, se me reseca la garganta y tengo una inflamación en el odio medio y me dice que debo operarme para reparar el tabique. Yo no siento ninguna molestia al respirar por la nariz, osea, no siento su función disminuida que me obligue a abrir la boca para respirar. También tengo unas llagas blancas al final de la lengua, a las cuales no le prestó mucha atención y me dijo que era caseum (pero el caseum no se presenta nada más en las amígdalas, ¿o en la lengua también?)Y tengo entendido que producen halitosis, pero yo no sufro de eso, y a vaces me arden. Y lo que no logro entender de esto es, ¿por qué todos los malestares que siento se me alivian cuando me recuesto? Inmediatamente a lo que me acuesto en la cama, la "bola" que siento en la garganta se alivia muchísimo, a veces ni la siento. Y se me agrava cuando paso horas sentada frente al ordenador (soy Ing. De Sistemas)... ¿podría de alguna forma ser esto consecuencia de alguna mala posición al sentarme? Algún músculo que se inflame en el cuello, no se... Por que lo que más me molesta de esto es que mi trabajo es sentarme durante horas frente a una máquina y mientras más tiempo pase más se me "aprieta" la garganta hasta el punto que me dan ganas de vomitar y tengo que recostarme. No presento fiebre, no soy alérgica a nada, mis exámenes de sangre salieron bien, hasta exámenes de la tiroides me hice y todo bien. No quiero arriesgarme a hacerme una operación y que no se resuelva el problema (dado que 2 especialistas opinaron distinto) por que tengo entendido que muchas de estas operaciones no quedan bien. Según su experiencia, ¿qué debería hacer? Disculpe lo largo, pero quise ser bien especifica, ayúdeme por favor, por que no se que hacer ni que creer ahora y tengo ya un año con este problema!

1 respuesta

Respuesta
No soy orl pero pienso que habría que descartar la posibilidad de un cuerpo extraño en la faringe ya sea por un simple radiografía de la zona e incluso llegar a una tomografía computada
No te apures en la operación del tabique y ya sabes los resultados