Pedir una excedencia de más de un año

Pertenezco al convenio del telemarketing y estoy pensando en pedirme una exdedencia... ¿se qué si la pido de 4 años no me respetan el puesto de trabajo y me reincorporaría cuando hubiera una vacante libre pero... Me respetarían la antigüedad en la empresa? Se que al pedir un año si ... Pero al pedir los cuatro años no se! Y si cuando se me acabe dicha excedencia no me reincorporan porque no necesitan personal,,,,¿podría solicitar paro?

2 Respuestas

Respuesta

Al terminar tu excedencia de cuatro años si no te reincorporan no tendrás derecho a paro.

Además la empresa solo tiene obligación de reincorporarte si existiera un puesto vacante y no tiene porque ser en tu puesto actual.

Respuesta

Durante una excedencia genéricamente, el tiempo que se está en excedencia no computa a efectos de antigüedad, pero no se pierde la antigüedad anterior a la petición de dicha excedencia.

Si la excedencia es por cuidado de hijos o familiares si se tiene derecho a la reserva en el puesto de trabajo, pero si la excedencia es voluntaria dicho derecho no existe solamente existe el derecho preferente de reingreso a un puesto igual o de similar categoría, si llegado el caso no se produce la reincorporación por no existir vacantes, deberás demandar por despido, (ha de ser una negativa clara y quedando patente que la empresa no quiere reincorporar al trabajador), y así podrás cobrar el paro.

Espero haber servido de ayuda, aprovechando la ocasión para mandarle atentos saludos.