Es normal que el medico me regañe por ir muchas veces (no demasiadas)?

Estoy a cargo de un bebe(mi hermana) desde que tuvo 4 meses (ahora 13) lo que pasa es que es la primera vez que cuido a uno y la pequeña se enferma con facilidad y al no saber que hacer pues como cualquier hermana preocupada llamaba a la enfermera para preguntarle cosas: que si la niña no duerme, que hacer con los cólicos, que esta refriada y tiene mucho moco y tampoco duerme, conjuntivitis y muchas mas cosas. El caso es que hace un mes o poco mas mi madre se fue a una revisión con la peque y la enfermera o la doctora le ha comentado que la cuido bien porque llamo muchas veces por la peque .(a mi me pareció mas bien un aviso que un halago pero bueno). Deje un tiempo de llamar y empece a apañar melas sola con el montón de cosas que le pasaba. Hace una semana la niña empezó a tener mucha diarrea y un poco de vomito, llame a la enfermera pasado unos días y me dijo que sera un virus y que le de mas cosas solidas y demás, todo bien hasta que ayer la niña hizo fiebre (38,5) y se me estaba durmiendo, parecía muy mareada (me alarme), le puse un supositorio, la llame de nuevo y me dijo otra vez que sera un virus y que no pasa nada que la dejara dormir. Lo que pasa es que solo se le bajaba la fiebre un poco y al cabo de 3 horas la tenia mas alta aun. Por la noche ha llegado a subirle hasta a 39,4. Al volver la madre se fue con ella a urgencias donde le dieron algunos medicamentos de mas y nos dijeron que fuéramos al pediatra .Hoy por la mañana me fui con la peque pero en vez de mirarla se puso a explicarme todo el proceso de la fiebre y seguir diciéndome que no pasa nada que es normal aunque tenga fiebre alta. ¿Bien al llegar al final me ha preguntado que si tendría que pagar 50 euros por cada consulta seguiría yendo? Claro que le conteste que si. ¿Y bien esto a mi no me parece muy normal? ¿Qué opináis? Ah si y al final le dijo a la peque en plan broma "es tontina tu hermana". ¿Es verdad que también fui con la pequeña algunas veces en la consulta para que la miren cuando no mejoraba o le pasaba algo que yo consideraba que se ha de mirar aun así debería tener esa actitud? A mis 21 años nunca en ningún profesional he visto esta actitud.

4 Respuestas

Respuesta

Consulta cuántas veces lo necesites, irás aprendiendo a reconocer lo normal de lo anormal y eso toma tiempo. Si a donde vas no te toleran, es tu derecho pedir una segunda opinión siempre. Ánimo

Respuesta

Según yo lo veo, estás pasando por lo que pasan todos los padres y madres primerizos. Los enanos se ponen malitos muchas veces y con síntomas que asustan a cualquiera.

Ahora bien, ten por seguro que estás haciéndolo lo mejor que puedes. Eres responsable de una vida indefensa, y buscas lo mejor para ella. Si crees que tu hermana necesita atención médica, búscala y no dudes que eso es lo mejor.

¿La enfermera te critica por buscar atención médica? Te aseguro que si no la buscases, te criticaría PEOR por abandonar a la criatura. Una persona con esa clase de actitud no va a ver lo bueno que haces, te va a criticar HAGAS LO QUE HAGAS.

Como truco, te recomendaría que analices a la enfermera para intentar ganártela y que le cambie el humor. Lleva unos caramelos o un dulce e intenta entablar conversación con ella sobre otros temas por muy mal que te caiga. Diga lo que diga, sonríe; tu hermana te lo agradecerá.

Si ya ves que es imposible que os llevéis medio bien, supongo que puedes pedir que te cambien de enfermera, pero piensa bien antes, son un gremio muy cerrado.

Ánimo, los enanos crecen rápido, y verás como en poco tiempo tu hermana va a enfermar cada vez menos frecuentemente.

Respuesta

Primero siendo médico debe tener un respeto cosa que no ha hecho además creo que también lo dice porque cosas de la comida consistente, etc... Se suele saber aunque es verdad que este tipo de comportamiento es incorrecto y anómalo usted debería pasar y si sigue frenar los pies al médico... Suerte.

Respuesta

Yo que tú, pedía un cambio de médico o enfermera.