No se como resolver la siguiente ecuacion -4x+2y+6=0

¿No se como resolver la ecuación me podrían ayudar?

Aca les dejo la ecuacion: -4x+2y+6=0

2 Respuestas

Respuesta

En realidad no se solamente tengo estos datos y tengo que averiguar el valor de "x" y de "y"

Respuesta

·

Pero no nos dices qué tipo de ecuación es. Si es una ecuación con soluciones reales hay infinitas soluciones, toda una recta de ellas.

¿No será una ecuación diofántica? Donde solo valen las soluciones enteras, que serán 0 o infinitas pero tienen una regla de cálculo y es el único sentido que tiene una ecuación sola, si hubiera que calcular un valor real cualquiera deberían ser dos ecuaciones.

En realidad no se solamente tengo estos datos y tengo que averiguar el valor de "x" y de "y"

Entonces veamos los dos casos.

Si es una ecuación en los números reales la solución son todos los puntos de la recta, tu das un valor cualquiera a x y se puede calcular el valor de y

-4x+2y+6=0

2y = 4x-6

y = 2x-3

Luego las parejas de puntos solución serán:

(x, 2x-3)  para todo x de R.

Por ejemplo

(0, -3)

(1, -1)

(10, 17)

--------------------------

No creo que sea diofántica porque eso de matemática superior y sabrías si lo estás estudiando.

-4x+2y+6=0

2x - y = 3

Como el maximo común divisor de 2 y -1 es 1 que divide a 3 hay respuestas.

La respuesta inicial se suele buscar cuando es difícil con el algoritmo extendido de Euclides que la verdad es complicado de explicar. Pero en este caso es fácil hallar una respuesta inicial por ejemplo las que he puesto antes, pero me parece mejor la respuesta

(2,1)

Entonces según la teoría que novoy a explicar el conjunto de soluciones enteras es

(2+n, 1+2n)  para todo n de Z