Estoy en turno de noche y no duermo

Cuando voy de noche a trabajar

Luego cuando llego a casa me cuesta dormir

Me puedo tomar un deprax para dormir

2 Respuestas

Respuesta

Cuando se trabaja de noche, inicialmente se produce una desincronización en el ritmo biológico circadiano natural y, por lo tanto, la distorsión cíclica del sueño, que ocasiona una mayor predisposición a la fatiga y al bajo rendimiento en general.

Debe consultar con su médico de cabecera, o tal vez con con su farmacéutico, pues las pastillas para dormir pueden ser eficaces, aunque en la mayoría de casos crean cierta dependencia.

Existen alternativas a las pastillas, más naturales y, por lo tanto, más sanas y que pueden ayudarle a conciliar el sueño. Muchas personas optan por infusiones tranquilizantes como lo son la tila o la valeriana, entre otras, que actúan como tranquilizante; o tal vez un vaso de leche caliente, o simplemente una buena lectura.

Respuesta

El hecho es que tomar medicamento tanto sea ansiolítico o hipnótico, tiene que ser medicado, no puedes tomar por tu cuenta, como si fuera un calmante. Por lo que dices, parece que no siempre trabajas de noche, puedes tener turno rotativo, eso es complicado, quien no lo hizo, no sabe lo molesto que es tratar de dormir a diferentes horas. Hubo gente que lo logro, pero si no podes dormir, no podes rendir al otro día. Tendrías que consultar a un medico clínico ( o general, como lo llama ahí creo) y pedir su opinión, para, por ej. tomar algo que no sea tan invasivo como un elemento que además, produce adicción. Y se tiene que tomar, de acuerdo a indicación, lo mismo si se altera la dosis o si se deja. Ste.