¿Puedo hacerme autónomo para trabajar por horas?

Estoy en el paro y me han ofrecido trabajo para cubrir días libres y vacaciones en distintos negocios, pero que se dedican a lo mismo. ¿Podría pagar la cuota de autónomos y asistir a esos puestos de trabajo o tendrían que hacerme contrato de trabajo aun siendo autónoma?

2 Respuestas

Respuesta

Lo más recomendable es darte de alta como autónoma y facturar esas horas o días. No hay problema con eso. Sólo que tienes que calcular el pago de la cuota de autónomos con los trabajos a realizar mensuales ya que lo mismo si no son muchos podría acabar pagando encima

Gracias por tu respuesta.la verdad es que lo que tu me dices aun no lo he mirado, al mes vendría cobrando unos 800€, ¿si capitalizo el paro que tengo acumulado para pagar las cuotas de autónomo crees que me compensara? ¿Tu qué opinas?

Lo de capitalizar realmente lo utilizaría para inversión. ¿Has estado dada de alta como autónomo anteriormente?

No, nunca he estado como autónoma, y no se muy bien como va el tema.

Lo único que quiero es trabajar, me han ofrecido el cubrir estos puestos durante el verano, son comercios pequeños y no pueden hacer frente a los costes que supone mantener a los empleados y a los que los van a suplir en época de vacaciones, por eso pensé lo de cotizar como autónoma, pero tampoco se si se puede, la verdad es que no lo he consultado.

Entiendo que actualmente estás desempleada y no has comenzado a cobrar el paro. En un principio lo que planteas esta bien es decir darte de alta como autonoma y facturar tus servicios a las empresas. El tema está en que pasado el verano si no tienes más trabajo y te quedas sin ingresos porque lo has consumido en la capitalización. Lo Actualmente está la tarifa de 50 €, para los nuevos autónomos, los primeros 6 meses y luego va subiendo progresivamente hasta los 18 meses. En un principio no te exige una permanencia asi que es perfectamente viable. Lo único que tienes que hacer es facturar y hacer las declaraciones fiscales dependiendo de la actividad a realizar.

Gracias por tus respuestas, la verdad es que me anime por que es probable que en el plazo de un año amplíen el negocio y me contraten, tengo el tiempo máximo de paro y solo cobre un mes,¿podría paralizarlo y pagar solo las cuotas no? Y si las cosas no salen como pienso volver a retomar el paro que me queda, si no es así te agradecería me corrigieses.y ya puestos... otra duda que tengo al capitalizar el paro en cuotas si solo estuviese 6 meses como autónoma cuanto tiempo se me restaría de paro, 6 meses o lo correspondiente en cantidad de dinero capitalizado, no se si me explico bien. Gracias de nuevo

Lo primero que debes hacer es acudir a tu oficina de empleo y pedir la suspensión de la prestación por tu intención de iniciar una actividad como autónomo. Si las cosas no van bien puedes reanudar tu prestación.

En el supuesto de la capitaliación y no recibir toda de la prestación contributiva y aún tuviese por recibir parte, podrá reanudar la prestación pendiente una vez que haya transcurrido el tiempo equivalente al que habría cobrado de prestación si no la hubiese capitalizado, como si la hubiera percibido por mensualidades. Es decir, si ha capitalizado lo equivalente a 7 meses de prestación, deben haber pasado esos 7 meses para poder reactivar la prestación.

Respuesta

Soy estudiante de la universidad, para poder pagar mis estudios empecé a llenar encuestas por internet, aquí te dejo el sitio web

http://comoganardineroporinternet.club/trabaja-desde-casa

La verdad no esperaba que fuera realmente bueno. Y que yo pudiera vivir de ello, pero ahora gano a la semana unos 300$us. Esto para mí es muy bueno y solo trabajo 2 horas al día llenando encuestas, si te interesa puedes empezar a trabajar como yo