Paleta donic senso v que gomas usar misma marca

El otro día me recomendaste una joola fire y una donic senso v 1 por favor me podrías recomendar gomas marca donic para esta madera, por si no te acuerdas de mi soy un jugador nuevo que tiene una paleta dhs pre armada pero el profesor me indico que ya debo cambiarla es muy lenta, creo ser un jugador allround.

1 respuesta

Respuesta

Si te recuerdo perfectamente, ¿finalmente qué compraste?, ¿Donic o joola?
Si necesitas una recomendación para comprar en marca Donic, es complicado, te explico, tu venias de una paleta pre armada, por lo que el hecho de cambiar la madera ya supone un cambio importante, si además de eso consideramos cambiar las gomas por algo de la misma marca, me asusta darte las recomendaciones obvias, que serian para Donic Acuda o Donic Bluefire, lo mejor de Donic hasta hoy, el problema es que estas gomas son de una performance tremenda, de gran velocidad, por lo que el cambio de una paleta pre armada a esto me parece un salto gigante, como siempre digo, el cambio en el deporte debe ser paulatino, por lo que si tuviese que recomendarte algo donic, iría por algo como Donic Barracuda, que es más lento y con más control, el problema es que es una goma antigua, por eso es más lenta, por que responde a otros tiempos y tecnologías en tenis de mesa.
Si tu opción es Donic, me veo obligado a decir Barracuda, que es menos rápido, tiene más control, es semi dura, de buen efecto y además debería ser más económica que Acuda y Bluefire.
La menos recomendable es Donic Bluefire por que es la goma más veloz de Donic, por lo que tendrías un cambio extremadamente grande, es muy similar con Acuda, solo que un poquito menos brusco, aunque es grande el cambio de todas formas, además Acuda tiene mucha más durabilidad que Bluefire, son Acuda S1, S2 y S3 y Bluefire M1, M2 y M3, ambas son de 1 a 3 de más dura a más blanda.
Finalmente si me permites una recomendación personal, prueba una goma intermedia antes de pasar a una de estas gomas, mi recomendación, LKT Rapid Soft, en chile, fácil de encontrar, económico, con mucho spin, buen control, algo blanda, aunque en combinación con las maderas queda muy bien, no tan rápido como una goma Donic de primer nivel, osea un cambio excelente pero más equilibrado, justo lo que yo haría en tu caso, además el pasar por esta goma intermedia, te dará una mejor idea de lo que necesitas cambiar y mantener en un cambio mayor, también es lo que necesitas para pasar a una goma como Acuda o Bluefire, sin miedo a que sea demasiado, incluso es económica, por lo que podrías usarla durante un tiempo hasta estar praparado para un cambio mejor y mayor.

Mi hermano hizo lo mismo, el juega hoy Donic Ovtcharov Senso V1 con doble Donic Ayuda S1, es un excelente material, estaría feliz de darte una recomendación como eso, pero decirte que pases de una paleta pre armada a esto, sin algo intermedio, no me parece correcto.
Como siempre, si buscas discutir o resolver algún otro tipo de duda, solo tienes que postearlo.

Muchas gracias Sebastián, este sábado iré a la tienda y comprare la goma LKT soft y el madero joola fire, iré despacio con los cambios tal como me lo recomiendas

No hay porque amigo, si me permites la ultima recomendación, compra la madera donic, son muy similares, es muy cierto, pero siempre he creído que Donic es de mejor manofactura que Joola, de todas formas sea cual sea la decisión que tomes, estarás comprando excelentes productos, de eso estoy más que seguro.
Como siempre si aun tienes cosas que te gustaría discutir solo tienes que postearlo acá, te deseo lo mejor en tu búsqueda.