Ayuda con cauchos y maderas por favor!

Soy un tenismesista en formación, tengo dudas sobre rubbers y blades, actualmente uso Donic Ovtcharov Senso V1 combinada con Tenegy05 y un Spinlord Marder. El Tenergy fue un regalo, estaba en muy buen estado pero ya estaba algo gastado y con el uso lo termine de gastar, quiero cambiarlo pero uno nuevo es muy costoso. En el caso del spinlord marder, me parece una goma con muy buen control y efecto pero ya la siento relativamente lenta para mi gusto y nivel de juego (la uso en el backhand) entonces, también desearía cambiarla. Mi estilo de juego es ofensivo y de control, tengo un buen forehand y buen backhand y personalmente me siento inteligente y táctico para el juego, aunque suelo ser apresurado. Volviendo al tema, estuve viendo algunos rubbers Donic como Baracuda, Acuda S1, S1 turbo y Bluefire m1, he usado los tres últimos. A decir verdad me gusta la sensación en los mencionados pero no se cual elegir, ya que me gusta el S1 turbo pero siento que todavía es demasiado para mi nivel. Entonces quisiera saber cual sería mejor para mi, si el Acuda S1 o el Bluefire m1. También quisiera que me recomendaras si seguir con mi blade o cambiarla por alguna mejor.

1 respuesta

Respuesta

Primero que todo quiero contarte, que ya sea por elecciones, casualidades u otros tienes en tus manos muy buenos productos y pareces estar bien enfocado e informado.
La madera que tienes es una muy buena madera, especialmente para jugadores en formación, el hecho de que sea enteramente de madera (sin fibras) le da mucha sensibilidad, que es exactamente lo que necesitas para tu nivel de juego, además se le considera una madera off- lo que te puede permitir el uso de gomas de primer nivel sin conseguir excesos en la velocidad y perdidas en el control.
Para derecho, si lo que buscas es un reemplazo más accesible para TENERGY 05, algunas opciones son, siempre entendiendo que ninguna es igual, RAKZA en YASAKA, ACUDA antes BLUEFIRE hoy en DONIC o ANDRO HEXER en ANDRO.
En lo personal creo que tu primera impresión es correcta, yo te recomendaría DONIC, en especial con la madera que tienes, ACUDA S1 Turbo o BLUEFIRE M1, la diferencia entre ambas es que ACUDA S1 turbo tiene más control, un poco más de efecto, pero menos velocidad que BLUEFIRE, pero en lo que realmente se diferencian es en su durabilidad, la primera tiene mucho más durabilidad que la segunda.
La goma que actualmente tienes en el revés es más bien de corte defensivo, creo que haces bien en cambiarla, siempre que estés preparado para dar el sigueinete paso, todo esto es siempre bajo la premisa de que eres un jugador en formación, si lo que buscas es standarizar y formar el golpe, la recomendación obvia es por una goma más bien lenta, con mucho efecto, recomendaciones HURRICANE 2 o DHS SKYLINE 1 o 2, pero si tu golpe ya esta más bien desarrollado, te recomiendo una goma semi dura, para tener más control, nuevamente con mucho efecto, una buena y económica recomendación es LKT RAPID SPEED, aunque una doble elección de ACUDA, también parecería correcta, si sientes que aun es mucha velocidad para tu nivel de juego, considera ACUDA S1 por sobre ACUDA S1 TURBO, la diferencia básica entre ambas es la velocidad.
Respondiendo a tu pregunta final creo que no deberías cambiar tu madera, es excelente, sobre todo para tu nivel de juego, se adapta bien a muchas gomas, por lo que puedes conseguir buenos y notables cambios, solo cambiando las gomas.
Espero que te sirva
Cualquier tipo de dudas que tengas, o algún aspecto que te interese discutir, no dudes en preguntar.