Pitágoras y galileo

Me podrías colaborar con la siguiente pregunta. Cual es lña relación que existe entre la concepción matemática de pitágoras y la de galileo

1 Respuesta

Respuesta
Ambos afirman que la totalidad de fenómenos físicos es reductible a magnitud. Los pitagóricos pensaban que los números eran el fundamento de toda la realidad. El universo entero tenía una estructura matemática. De hecho los pitagóricos y los filósofos por ellos influidos, por ejemplo Platón, identificaban cada elemento con una composición numérica (en este caso, una forma geométrica). La belleza del universo, igual que la belleza de una composición musical, estriba en la harmonía, y la harmonía es justa proporción.
Galileo es un científico moderno, pero su idea de la naturaleza es semejante. El libro de la naturaleza está escrito en lenguaje matemático, dice. De hecho Galileo sigue uno de los principios de la ciencia moderna, según el cual nada es realmente conocido si no resulta matematizado.