Es posible sacarle el cifrado a un archivo?

Esta la carpeta con sus subcarpetas en las cuales hay archivos de música y demás pero están en letra verde, por lo que buscando supe que estaban encriptados por un cifrado de xp.

El tema es que al querer copiar esta carpeta no me deja sacarle el cifrado para que pueda usarlos con normalidad, escuchar musica o copiarlos a otra ubicación.

Aclaro que cuando la pc estaba con el problema de permisos y demás, y tenia este problema, logre usar los archivos, pero por otros motivos tuve que hacer una instalación limpia de xp, salvé esta carpeta en otro disco duro. Luego formatee y claro está que al querer copiar la carpeta en cuestión, no me dejaba ni poniendo permisos de administrador ni me dejaba sacarle el cifrado.

Leí en otros foros y decían que cuando la pc estaba bien como dije anteriormente, era una sesión de xp y se cifró con esa sesión, por lo cual al formatear como lo hice y querer copiar la carpeta cifrada con esa sesión, no la iba a poder hacer de ninguna manera porque estaban cifradas en sesiones distintas, con claves distintas..

Por lo cual les pregunto si existe alguna otra manera de solucionarlo o doy por terminado el tema que por lo que pasó, no tengo solución.

1 Respuesta

Respuesta

Ya hace un tiempo que no interactuo con Multimedia en Xp.

El problema empieza cuando insertas un Cd de música y lo conviertes a Formato Windows Media Audio(WMA), generalmente el WMplayer viene con una opción activada de forma predeterminada, que te genera un archivo encriptado y escondido (licencia de uso) para el archivo recién convertido desde el CD. Esto te permite usar escuchar la música en tu equipo, pero al copiarlo a a otro equipo, no puedes.

Tienes dos opciones:

1.- Entra en Opciones de Conversión de CD y desactiva la opción de Cifrado.

2.- En esa misma pantalla de Opciones, Cambia el Formato a .MP3, la cual no permite esa limitación.

Suerte!

¡Gracias!

Es que no pude sacar el cifrado de ninguna forma. Se ve que quedo encriptado con la sesión anterior que ya quedó formateada pero bueno...

Ya formatee y finalmente baje música y a empezar de 0.

Saludos y gracias por tu tiempo.