Como comprobar un termo de gas fagor fep11 mx b?

Cuando abro el agua se enciende y se apaga cada 30 segundos y no se mantiene encendido. Ya le cambie la membrana y también el regulador del gas continua igual! ¿Qué otra cosa puedo comprobar?

Respuesta

El tiro de la evacuacion

ya lo desmonte y hasta le cambie la membrana, el tiro está desconectado que mas puedo comprobar? nadie parece conocer este termo ya llame a 2 fontaneros y no tienen idea y no quiero llamar al servicio tecnico el termo ya es viejo y te cobran un pastón solo por venir y decirte que no tiene arreglo o la pieza es muy cara! espero que alguno de vosotros tengáis experiencia con el termo fagor ecoplus  y me deis una idea  gracias por vuestra ayuda!

Si se enciende y se apaga al rato, tiene toda la pinta de que le falte tiro.

Tapa un momento el detector de salida, pero vuelve a ponerlo después.

NO quites la seguridad

perdona mi ignorancia pero me puedes decir donde esta en ese termo ?  gracias me estoy volviendo loca los fontaneros de mi zona no trabajan hoy!!

Quitando la tapa lo veras a esa altura, tápalo o sepáralo sin romperlo y prueba.

Suerte

Sitges gracias por querer ayudarme pero el modelo mio es FPE 11 MX B y no tiene D.C.E  quizás porque está al exterior y no se lo pusieron ! creo que es la caja de encendido y seguridad por ionización pero no se como comprobarla   tienes idea de como hacerlo?

Es algo así, a la salida de los gases de combustión

no tiene en ninguno de los lados   ves esa caja a la izquierda? como puedo comprobar eso?

Bien por los lados en la parte de arriba, coge una escalera.

Lo ha de tener si o si, o te lo han desmontado antes.

Saludos

La caja es para encender el piloto, si se enciende está bien

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No soy fontanero pero soy un manitas y te puedo ayudar...

¿Cuándo dices que se apaga cada 30 seg es siempre el mismo tiempo? ¿Cuándo se apaga, se apaga también la llama piloto y luego cuesta un rato volver a encender ya que la llama piloto no se queda encendida?

Pueden ser varias causas, estos días que hace bastante viento puede que le haya entrado aire por el tubo de gases y se apaga por seguridad para que no entre el humo.

También puede que tenga la salida de humos sucia o taponada

Y por ultimo puede que se haya roto el sensor de retorno de humos o monóxido de carbono

Si nos das más detalles te podremos aconsejar mejor

Corrijo, se enciende y dura 15 segundos se apaga 5 pero la llama queda encendida y vuelve a encender durante 15 y así continuamente es electrónico ecoplus

He visto que ya te esta aconsejando Sitjes y estoy de acuerdo con el, solo quería añadir si has cambiado las pilas

Respuesta

La ionización puede que este fallando o su cableado en mal estado, límpiala con un cepillo metálico y verifica el cableado.

¡Gracias! Lee mi post anterior ayúdame por favor!

Para comprobar la caja electrónica puedes usar algún método como el de este video, no es el mismo que el tuyo, pero te indica la forma de detectar el fallo.  http://m.youtube.com/watch?v=LDOjGZ6mKZM

¡Gracias!   ya lo vi pero se le entiende muy malamente !  lo intentare ver mas tranquila  gracias por ayudarme  creo que va a ser la membrana!!!   la cambie y quizás tenga que adaptarse porque ahora tarda menos en volver a encenderse !! el pobre como estuvo tantos años con la vieja no está acostumbrado!!