Mi termo Fagor con gas natural se apaga ¿Cómo puedo repararlo?

Tengo un termo fagor compact plus, funciona con gas natural. No puedo usar agua caliente sin asegurarme antes de que se enciende porque principalmente a partir de las 19.00h no suele encenderse, sale F1 en la pantalla y puedes estar desde segundo hasta horas para que salte la llama, ya que solo se oye el ruido del arco eléctrico.
¿Qué puedo hacer? ¿Es alguna pieza que pueda cambiar yo?

1 Respuesta

Respuesta
El fallo F1 es fallo en el primer encendido es decir el termo ha intentado encenderse y no ha podido, esto puede ser por varios motivos, desde falta de presión, o que la membrana del termo esta casi ya rota, lo más aconsejable en este caso es que cuando te vuelva a pasar lo reseetes, esto se hace quitando las pilas o desenchufarlo de la red eléctrica. Así vuelve a ponerse en estado original. Si aun así te sigue dando este fallo es conveniente cambiar la membrana.
Me sigue pasando después de resetear.
¿La membrana es una pieza que pueda cambiar yo? ¿La puedo comprar en una ferretería? ¿Es cara?
Gracias
Eso depende de lo hábil que seas no es complicado pero mejor que lo cambie un profesional. Hay que comprarla en tiendas especializadas en fontanería. ¿La membrana cuesta desde 1? Hasta 18 las más caras.