Se apaga el calentador Edesa tras unos minutos de uso de agua caliente

Hace pocos días me pusieron el gas natura, y el calentador nuevo que precisamente nos lo regalaron, es un Edesa de 10 litros CI-100E3N. La cosa es que enciendes el calentador lo pongo en la llama pequeña, abres el agua caliente y comienza a funcionar bien, me pongo a fregar, y a los 2 minutos o 3, se escucha en el calentador un "clink" y se apaga toda, vuelvo a encender la llama piloto y vale, pero cuando giro el mismo mando a la izda para dejarlo en la llama pequeña (tiene dos) se apaga la llama piloto, repito la operacio, pero nada se sigue apagando la llama piloto, entonces me espero un poco, y escucho otro "clink" en el calentador, y entonces prueblo a encenderlo y coge bien, se enciende la llama piloto, y lo paso a la primera llama y funciona bien... Lo malo, que a los dos o tres minutos, vuelva a empezar todo, se vuelve a apagar..
¿Qué puede ser?. Tendré que llamar al fontanero que me lo instalo, porque el calentador tiene 2 semanas creo

1 respuesta

Respuesta
El clic que escuchas es la sonda de gases que actúa, como medida de seguridad, tienes un problema de salida de gases, así que debes de revisar la salida de gases quemados del calentador, y para comprobar esto puedes hacer esta prueba, le quitas la tapadera al termo y en la parte de arriba del termo veras una pieza que le llegan dos cables, desenroscala del termo y dejala colgando por debajo de donde sale la llama y así prueba a funcionar con el termo veras como así no se apaga, Si así no se apaga es el la salida de gases que estará obstruida o que tienes poco tiro, para esta avería hay dos opciones o le pones un aparato que se llama tito forzado de la marca hogartec, o cambias el tubo según las expesificaciones del termo.