Junta de dilatación entre tarima flotante y suelo vinílico

He puesto tarima flotante en todo el suelo de mi casa excepto en el baño, que he colocado lamas vinílicas. Ambos están colocados al mismo nivel. Tanto el color como el dibujo de ambos es exactamente igual de forma que me gustaría que no se notase la transición entre uno y otro. Me han colocado una junta de dilatación metálica en la entrada del baño que, además de suponer un desnivel, hace que se vea perfectamente donde termina un material y empieza el otro.

Me gustaría saber si existe alguna junta de dilatación que quede a ras de suelo y evitara, o minimizara todo lo posible, que se notase la transición entre estos 2 tipos de suelo.

1 Respuesta

Respuesta

Sí que puedes encontrar en tiendas de bricolaje o almacenes de construcción, tapajuntas de dilatación del mismo color y veteado que la tarima o vinilo. Tienes disponibles dos tipos de fijación, con tornillos o gel aderente, a diferente o mismo nivel, personalmente, prefiero estos últimos ya que símplemente tienes que quitar un papel al aderente y presionar allí donde quieras ponerlo. Un consejo que te doy, si vas personalmente a comprarlo es, mide antes el hueco de la puerta (generalmente 62'5cm) y a parte, que lleves en mano un recorte de la tarima o vinilo, para asegurarte de que compras el tono y color correcto (a veces varían un poco). De precio son económicos. Antes de colocarlo, preséntalo primero, por si hubiera que recortarlo e intenta, en la medida de lo posible, acertar a la primera cuando lo vallas a fijar, pues el aderente es fuerte y si lo has de mover o despegar, seguramente ya no te valga. Si por desgracia no encontrases el que necesitas, piensa, que la puerta del baño, casi siempre esta cerrada, y el tapajuntas al quedar debajo, no se apreciará. Si tenías tapajuntas ya colocado y sólo es cambiarlo, nada, pero si no, tendrás que cepillar por debajo la puerta para que no roce esta al cerrar. Espero haberte sido de ayuda y si necesitas algo más, no dudes en preguntar.