Como colocar tarima flotante

Buenos días,
En unos días comenzaremos a colocar la tarima flotante y no tenemos muy claro por donde debemos empezar y en que sentido.Os explico como es mi piso y a ver si me podéis orientar por donde empezar y en que sentido.
El piso es de 60 m2 y tiene dos habitaciones, nada más entrar por la puerta principal nos encontramos con la entrada del piso que es totalmente cuadrada con dos puertas, un a al aizquierda que es la de la cocina y una justo de frente que es el paso al salón.
Una vez que pasamos la puerta entramos en el salón que es todo lo que queda justo a la izquierda porque justo en frente tenemos la puerta del pasillo, la pared donde se encuentra l apuerta es l amas larga.
Llegamos al pasillo en el que nos encontramos tres puertas, dos a la izquierda, la de los dormitorios y una de frente, la del baño.
El piso esta totalmente vacío y sin las puertas puestas, espero que la explicación haya sido valida para que me podáis ayudar.
Muchísimas gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola
Por norma general las tarimas se suelen poner con el largo apuntando a la fuente de luz natural principal. Osea la ventana o puerta de terraza si la hay.
Hay que respectar las juntas de dilatación ( normalmente cada 6m o así, según viene indicado en el embalaje del producto).
Para tapar estas juntas existen tapajuntas especificas y normalmente se ponen debajo de la hoja de las puertas de paso.
Puedes también poner la tarima en una habitación de una manera y en la otra en el otro sentido aunque no se hace mucho, pero a veces es mejor.
Todo ello porque la luz es muy chivata y si pones la tarima en paralelo a la ventana principal se ven mucho los desniveles del suelo( ondulaciones que se producen en la tarima).
Aunque no los ves ahora sin tarima muchas veces hay y luego se ve un montón.
Ah. Si alguna tabla al poner no queda perfecto-perfecto. Quita la y pon otra hasta que queda perfecto. Usa mártir (un taco de madera bien largo) nunca golpees a la tarima en su testa con un martillo directamente.
Junta hacia la pared según rodapié entre 6 mm y 1 cm y muy importante- lleva la tarima al piso unos días antes de poner la. Esto porque ella se "ambienta" respecto a la humedad existente en la vivienda.
Yo he puesto kilómetros de tarima y el problema más grave siempre es la humedad resultante de la reforma. Es decir. Si hace poco que se hizo puede que se hinche la tarima y a veces es muy grave. Mide el grado de humedad si puedes en la vivienda y secar se seca una obra con la circulación de aire, no con calor.
Un profi te pone los 60 m con rodapié en un par de días sin correr o tres según si se puede clavar bien el rodapié. Ah- trabaja limpio- no hay cosa más fastidiosa que limpiar al final y que hay desperfectos por pisar un cascote o una piedrecita. Luego no hay remedio casi, pues quitar una tabla en el medio no se puede/debe. Habría que desmontar desde un lado hasta ella para reemplazar la.
Y por ultimo. Un piso sin puertas es la gloria para poner tarima. Muy fácil .
Bueno. Que se de bien y suerte con la nueva casa.
jandreas
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje