Juntas de dilatación en parqué

El hecho es que queremos colocar unos 600 m2 de parqué flotante sintético, y tenemos la duda de si tenemos que dejar juntas de dilatación, no sólo en las paredes sino también en medio, dada la longitud, que será de unos 30 x 20 metros.

1 respuesta

Respuesta
Las chapas de dilatación normalmente te las vende del mismo material el fabricante del que compres la tarima laminada, normalmente suelen tener de ancho entre 4 o 5 cm, de longitud pueden tener desde 2,40 hasta 2,70 depende del fabricante y su altura es especial para el laminado es decir la mayoría de los flotantes laminados suben 1cm la altura del suelo actual. Los perfiles de dilatación los tienes adhesivos o los que van atornillados al suelo, yo te recomiendo estos últimos, la instalación es muy sencilla, vienen con un rail que atornillas al suelo, el laminado se encastra en el rail dejando la dilatación pertinente y luego encima del rail va la chapa, queda muy bien y así no se ven los tornillos que son muy poco estéticos. No es necesario que utilices tapa juntas, siliconas ni nada por el estilo, el suelo queda perfectamente rematado.
Respecto a los dos sentidos no se a que te refieres, puedes poner juntas de dilatación aprovechando los cercos de las puertas pero también en mitad de la habitación dependerá de las estructura de la obra y de los metros lineales que tenga.
Ok. En cuanto a lo de los dos sentidos me refiero a que la tarima tiene ancho y longitud, y nuestro local hace 30 x 20 metros, con lo que imagino que las juntas irán en los dos sentidos, cada 10 metros en el sentido de los 30 m. y cada 10 metros en el sentido de los 20 m. Te lo preguntaba por si era diferente la dilatación en un sentido que en otro, pero imagino que será lo mismo, ya que todo el material en sí es sintético. Muchas gracias por tu colaboración. Eres muy amable.
Si tenéis que dejar juntas de dilatación independientemente de la dilatación perimetral. Depende del fabricante, pero siempre que tengamos más de 12 metros longitudinales debemos poner junta de diltación, incluso algunos fabricante te indican menos metros, entorno a los 10 metros lineales.