Porque el banco pide la declaración de la renta de mi pareja por un préstamo que quiere pedir su madre?

La madre de mi pareja necesita pedir un prestamo de 36.000€ al banco. El banco la exige que sus hijos pongan sus nóminas como aval y mi pareja como no trabaja le pide la declaración de la renta. Mi pareja y yo tenemos una casa al 50% cada uno que estamos pagando. Si mi pareja le da su declaración de la renta a su madre para que la lleve al banco. ¿En qué se involucraría? ¿Pondría en riesgo la casa? ¿Qué podéis explicarme de este asunto?

1 Respuesta

Respuesta

Los bancos rara vez limitan la responsabilidad de los avalistas de los préstamos. Da igual que le de la renta o cualquier otra documentación, en España, cuando alguien avala, a otra persona, responde con su patrimonio presente y futuro. Aunque en el banco le digan que avalan con sus nóminas, en realidad están avalando con todo su patrimonio. Es decir, en tu caso, si se produce el impago del préstamo, podrían embargar la mitad de tu vivienda que es propiedad de tu pareja.

¡Gracias! Hay que andarse con pies de plomo con todo esto de los avales, que parece que son nimiedades hasta que dejan de serlo. Gracias por tu aclaración.