Quien me puede avalar

Tengo una vivienda que esta en venta... Me quiero comprar otra y en el banco me piden un aval para concederme el préstamo. Quisiera saber si una persona con una hipoteca me podría avalar en esta operación y si tendría problemas a la hora de, en un futuro crear otra hipoteca nueva.

1 respuesta

Respuesta
Bien, te puede avalar cualquier persona, tenga hipoteca o no, es el banco que tiene que valorar si con el aval de esa persona tiene suficiente.
Esa persona si en un futuro pide otra hipoteca, en el Registro del Banco de España saldrá que te está avalando y por el importe que lo esté haciendo. Todo dependerá de donde vaya a pedir la hipoteca, en base también a su sueldo y su situación lo tendrán más o menos en cuenta, pero siempre es una carga más para esa persona.
Mi hermana esta casada en régimen de bienas gananciales...¿tendría qué firmar el aval también mi cuñado? ¿Y ooootra más es necesario que avalen con su casa o con las nominas podría valer?
Muchísimas gracias por tu ayuda, la valoro sumamente.
Bien, avalaría como persona física, osea con lo que tenga en ese momento o en un futuro. Como los bienes son gananciales, es como si avalaran los dos ya que cualquiera de ellos puede disponer. Actualmente no se avala con nómina, con casa etc. Es importante lo que tienen para que el banco acepte el aval pero lo que avala es la persona con lo que tenga ahora y en un futuro.